
LA JORNADA CLASIFICACIÓN
Una victoria daría al Racing la clasificación para la Copa de la UEFA casi de forma matemática y se acostaría en cuarto lugar, obligando al Atlético de Madrid a ganar en Montjuic mañana.
Serenidad
El Valencia y el Zaragoza, dos equipos llamados a principios de temporada a luchar por los puestos nobles de la clasificación, se juegan media temporada en Mestalla. Voro ya advirtió que hay que pensar en la posibilidad del descenso y recordó que en su primera temporada como jugador, el Valencia descendió. Contra los aragoneses, el entrenador valenciano tirará de veteranía.
Otro de los equipos metidos en el ajo del descenso, el Getafe, recibe a un Almería relajado. El equipo andaluz necesita vencer y que el Sevilla pierda en Santander para tener alguna opción de clasificarse para la Copa de la UEFA. Si no vence, estará de vacaciones para las dos últimas jornadas. En cambio, el Geta se lo juega todo. Ha mejorado el físico y su juego después del golpe en la final de la Copa, pero falla de cara a portería. Ya lo demostró contra el Villarreal, pero se fue sin premio. Ahora necesita la victoria para lograr los 45 puntos.
Esos puntos tiene el Betis, aunque los aficionados verdiblancos no se fían de que la permanencia esté asegurada. Lo mismo opina José Luis Mendilibar, el entrenador del Valladolid, al que se enfrentan en el destierro de La Cartuja. El equipo castellano necesita la victoria para llegar a los 45 y lograr un punto más en los dos partidos restantes contra el Getafe (en casa) y el Recre.
Cambio radical
El Villarreal podría asegurar la segunda plaza de la Liga en Huelva. Si vence al Recreativo y el Barcelona no consigue la victoria en el Santiago Bernabéu, el equipo de La Plana se clasificará de forma directa por primera vez en su historia para la Liga de Campeones. Pellegrini no contará con los lesionados Josico, Fuentes y Bruno y podría repetir el mismo once (sin el centrocampista canterano) que se midió al Getafe. Por su parte, el conjunto onubense está encerrado en Cartaya preparando el partido. Manolo Zambrano no podrá contar con Ersen Martin, lesionado en un tobillo.
En Osasuna, José Ángel Ziganda sorprendió a todos con su convocatoria para el partido contra el Mallorca. Kike Sola y Walter Pandiani no viajaron a Palma por decisión técnica. Los tres puntos sacarían a los rojillos de los puestos de descenso, mientras que el Mallorca necesita el triunfo para tener opciones europeas.





