PARA VOTAR
El calendario electoral aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja establecía ayer como fecha de inicio del proceso electoral. Dos días después se publicará el censo provisional y, tras los preceptivos plazos de reclamación, el censo definitivo se conocerá el 13 de mayo. Los aspirantes podrán formalizar sus candidaturas el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de mayo. La proclamación definitiva será el 22 de mayo, día en el que se sortearán a los miembros de las mesas electorales.
Los candidatos podrán desarrollar actos de campaña electoral el viernes 23, lunes 26 y martes 27 de mayo, jornadas en las que también podrá emitirse el voto anticipadamente ya que las votaciones tendrán lugar el jueves 29 de 10 a 19 horas. Esa misma tarde se procederá al escrutinio y proclamación provisional de los resultados, que serían definitivos el 3 de junio.
No obstante, si concurrieran varios candidatos y ninguno obtuviera la mayoría absoluta, la comunidad universitaria volvería a estar convocada a las urnas el viernes 6 de junio para proceder a la elección entre los dos candidatos más votados. Al igual que hace cuatro años y tras la reforma que supuso la Ley Orgánica de Universidades, la elección se realizará mediante sufragio universal ponderado entre los cuatro sectores de la comunidad universitaria.
El actual rector, José María Martínez de Pisón Cavero, nació en Zaragoza el 13 de diciembre de 1959. Realizó sus estudios no universitarios en Logroño y en Zaragoza. En 1999, logró la cátedra de Filosofía del Derecho en la UR, en la que ha ocupado diferentes cargos académicos.











