Borrar
La actriz Uma Thurman a la salida del juicio en Nueva York. /AP
Un jurado condena al acosador de la actriz Uma Thurman
PODRÍA PASAR UN AÑO EN LA CÁRCEL

Un jurado condena al acosador de la actriz Uma Thurman

Jack Jordan, un hombre de 37 años con antecedentes psiquiátricos, comenzó en 2005 a enviar cartas a la actriz e incluso llegó a irrumpir en su camerino durante un rodaje

REDACCIÓN |

Miércoles, 7 de mayo 2008, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jurado de Nueva York ha condenado a un admirador de la actriz Uma Thurman por "acoso" y "hostigamiento grave" hacia la protagonista de . Los cargos de acecho están penados con 90 días de cárcel, mientras que la pena por hostigamiento contempla hasta un año de cárcel.

La artista presentó una demanda el pasado 1 de mayo contra Jack Jordan, de 37 años, por el envío sistemático de cartas y tarjetas y postales, así como por chantajear a su familia mediante correos electrónicos en los que amenazaba con quitarse la vida si no le dejaban verla.

Durante el juicio, la actriz declaró que su acosador provocó que estuviera "muy asustada" y que tenía "pánico" al salir de casa. Thurman aseguró que llegó incluso a temer por la vida de sus hijos Levon y Maya, de 6 y 9 años de edad, tras un correo electrónico en el que Jordan decía: "Si una voz te dice que mates a un niño, quizás deberías ignorarlo. ¿Quizás? ¿Quizás?". El acosador también habría enviado a la actriz un correo electrónico en el que le aseguraba que quería vivir en una cueva con el cuerpo momificado de Thurman y que "sus manos" deberían estar siempre sobre su cuerpo.

Thurman relató que el acusado, que tiene antecedentes psiquiátricos, había llegado a dormir en un coche cerca de su apartamento en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, merodeado durante horas en torno a la entrada e incluso había llamado a su timbre. Además, denuncia que Jordan llegó a irrumpir en su camerino durante la grabación de una película en noviembre de 2005.

En su declaración, Jordan explicó que sus acciones "han sido malinterpretadas" y que él sólo quería dar a la actriz "la oportunidad de conocerme" y darse a sí mismo "la oportunidad de conocerla a ella". Según la acusación, Jordan comenzó a obsesionarse con Thurman en 2005 y le envió hasta 20 molestas cartas durante su internamiento en una institución psiquiátrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios