Borrar
Eugenio Hidalgo, de espaldas, en el banquillo. / M. T. DÍEZ-EFE
El ex alcalde de Andratx dice que edificó «por error» su chalé donde no debía
ESPAÑA

El ex alcalde de Andratx dice que edificó «por error» su chalé donde no debía

Solicitó licencia para una nave en terreno rústico y al final construyó una vivienda

EUROPA PRESS

Martes, 6 de mayo 2008, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, reconoció ayer durante las preguntas formuladas por su abogado defensor, Rafael Perera, y por los magistrados que presiden las Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma que la construcción que realizó en un terreno ARIP de su propiedad era una vivienda, aunque tenía la intención de construir un almacén agrícola. «El destino era un almacén, pero se convirtió sin yo saberlo en una vivienda», subrayó el acusado quien declaró que si construyó su chalé donde no debía «fue por error».

Durante las preguntas formuladas por su abogado, Hidalgo recalcó que, al tener las licencias otorgadas por el Ayuntamiento y por la Comisión de Urbanismo, pensó que la construcción «era totalmente legal» y señaló que su «error» fue desviarse del proyecto inicial del ingeniero agrónomo, Gabriel Cañellas, y haber ampliado los dos porches del recinto.

Asimismo, señaló que tenía pensado que la construcción se pudiera usar para «hacer torradas los domingos» y para pernoctar alguna vez, aunque manifestó desconocer que este tipo de actividades en el lugar podían cambiar el uso agrícola de la construcción.

No hubo ocultación

El ex primer edil también mantuvo que desde el Ayuntamiento se divisaba perfectamente la construcción que realizó, por lo que no tuvo ninguna intención de ocultarla ni tuvo miedo de que alguien pensara que era una ilegalidad, al tiempo que recordó que invitó a comer en dos ocasiones a todos los miembros del Consistorio al lugar.

Mientras que la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, expresó ayer su «respeto» para el tribunal que se encarga del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios