
Varea, durante la presentación. /J.M.
Representantes de varias ciudades europeas hermanadas con Logroño acudirán los próximos 9 y 10 de mayo a la capital riojana para celebrar un encuentro bajo el epígrafe 'El río que nos une'.
El concejal de Relaciones Institucionales, Angel Varea, anunció hoy este encuentro, que se celebra cada dos años en Logroño desde 1992, con un tema distinto en cada ocasión. Este año, además, coincide con el día de Europa.
Hasta el momento, han confirmado su asistencia al encuentro representantes de las ciudades francesas Dax y Vichy, las alemanas Wilhelmshaven y Darmstadt y la italiana Brescia.
El encuentro se celebrará en la Casa de las Ciencias, donde cada ciudad expondrá un proyecto relacionado con los ríos. Así, Logroño abrirá las ponencias el día 9 por la mañana con una explicación sobre la importancia del Ebro.
A continuación, Darmstadt expondrá un proyecto para la recuperación de un río subterráneo en la ciudad, Dax informará de la integración de su río a través de una recuperación urbanística y Libourne hablará sobre los dos ríos que bañan la ciudad.
Tras estas ponencias, tendrá lugar en el Ayuntamiento el acto de izado de banderas, y se entregará la Estrella de Europa a la Universidad Popular de Logroño. Por la tarde continuarán las conferencias, y a su término la sala Gonzalo de Berceo acogerá un concierto de la pianista Valvanera Briz.