Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 11 octubre 2008

Economía

Economia
España explora las oportunidades de inversión en la asamblea del Banco Asiático
05.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
España explora oportunidades de inversión en el exterior, a la vez que estrecha relaciones comerciales con ocasión de la 41 asamblea anual de Gobernadores del Banco Asiático de Desarrollo que se está celebrando en Madrid entre los días 3 y 6 de mayo. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, mantuvo ayer reuniones con los ministros de Finanzas chino, Xia Xuren, e indio, Chidambaraim.

Al responsable chino le recordó Solbes la necesidad de avanzar en el acuerdo con las autoridades de Hong Kong para evitar la doble imposición, al tiempo que le reiteró el apoyo técnico del Ministerio en cuestiones relacionadas con la hacienda pública. El ministro chino de Finanzas insistió en la posibilidad que tiene España de exportar a China productos de alta tecnología, y, en particular, la opción de desarrollar proyectos de inversión en las áreas de infraestructuras, transportes, telecomunicaciones y energía. El ministro indio Chidarambain identificó otras oportunidades abiertas a las empresas españolas en su país, concretamente en los sectores de infraestructuras y agroalimentario. Coincidió con Solbes, además, en que deben superarse los obstáculos a los intercambios comerciales.

La inauguración oficial de la 41 asamblea del Banco Asiático de Desarrollo tendrá lugar hoy, con un acto al que asistirá como invitado especial el Rey Juan Carlos. La agenda incluye la celebración el martes del Día de España , ocasión que podrán aprovechar los dirigentes de empresas españolas para dar a conocer sus experiencias a los representantes de países asiáticos.

Así lo reconocía ayer el vicepresidente del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), Ángel Martín Acebes. Este organismo ha preparado para próximo miércoles la visita de medio centenar de dirigentes y empresarios de países asiáticos, asistentes a la asamblea, a instalaciones de energías renovables, tratamiento de aguas y otras infraestructuras.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Le parece la Universidad Internacional (UNI) un buen proyecto para La Rioja?

Vocento
SarenetRSS