Borrar
Salida de la AP-68 en el término municipal de Lodosa. /M.F.
Lodosa solicita ayuda de La Rioja para el semi-enlace de la autopista AP-68
REGIÓN

Lodosa solicita ayuda de La Rioja para el semi-enlace de la autopista AP-68

La infraestructura posibilitaría que los usuarios del peaje del municipio navarro puedan dirigirse a Logroño, Vitoria y Bilbao

MARÍA FÉLEZ

Domingo, 4 de mayo 2008, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante esta semana los alcaldes de Lodosa, Jesús María García, y de Pradejón, Óscar León, mantuvieron una reunión informal en la que se trató la posible colaboración entre las dos comunidades autónomas para llevar a cabo la creación de un semi-enlace mediante el cual los usuarios de la entrada de Lodosa puedan dirigirse en dirección a Logroño, Vitoria y Bilbao. En esta reunión, el alcalde navarro solicitó la ayuda de la comunidad de La Rioja para sufragar parte de la inversión de la nueva infraestructura, un coste total que puede ascender a los cinco millones de euros según los proyectos realizados.

Inaugurada en el 2003

A pesar de que esta salida estaba prevista en los planos iniciales de la concesionaria, no fue hasta octubre del 2003 cuando se inauguró el semi enlace que unía la ribera navarra del Ebro con la autopista únicamente en dirección a Calahorra-Tudela y Zaragoza.

Hasta el momento, la salida número 14 de la concesionaria, situada en el término municipal de Lodosa, sólo ofrece la posibilidad de enlazar con la AP-68 en dirección a Zaragoza. Así mismo los usuarios que desean apearse en Lodosa no pueden hacerlo si vienen desde Logroño. Este es uno de los motivos por los que el Consistorio navarro ha solicitado la creación de un nuevo semi enlace que permita la doble direccionalidad. Además hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento navarro tiene la intención de crear un polígono industrial en unos terrenos muy cercanos a lo que es la entrada a la autopista. En la actualidad, las conversaciones no han pasado de ser meros comentarios personales entre dos alcaldes vecinos, aunque existe la posibilidad de que en próximas fechas los dos mantengan una reunión con el presidente riojano, Pedro Sanz, para hacerle partícipe de la solicitud del consistorio lodosano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios