Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 octubre 2008

Nuestras Comarcas

CALAHORRA
De momento, sin coste
En unos diez días comenzará a cobrarse por el uso de las cien nuevas plazas de 'zona azul' en Bebricio y Gallarza
03.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
De momento, sin coste
Los estacionamientos están señalizados pero la ausencia de máquinas permite aparcar sin pagar. / I. A.
A partir de este mes, la 'zona azul' se amplía en las calles General Gallarza y Bebricio. Ambas vías cuentan ya con un centenar de nuevos estacionamientos regulados. Concretamente, se sitúan en el tramo comprendido entre la avenida Achútegui de Blas y el inicio de avenida Valvanera. A través de esta medida se pretende favorecer e impulsar el área comercial del municipio, incrementando el parking para vehículos en rotación.

Desde ayer el Estacionamiento Regulado de Vehículos en Superficie (O.R.A.) es gestionado por la empresa Estacionamientos y Servicios, que en las últimas semanas ha señalizado las plazas recientes. No obstante, el cobro por uso de éstas todavía no es efectivo, ya que aún no se han colocado las máquinas expendedoras de tickets en la zona, ni tampoco se han sustituido las antiguas en el resto de la 'zona azul' de la ciudad.

Según la edil de Contratación, María Teresa Antoñanzas, «lo más probable es que estén instaladas en un plazo de diez días». A partir de entonces se podrán aplicar las nuevas tarifas del servicio, que se han visto incrementadas en 10 céntimos. Así, el precio por media hora será de 30 céntimos, 0,50 céntimos por cuarenta y cinco minutos, 0,70 céntimos por cada hora y hasta 1,50 euros por dos horas.

Tampoco en estos momentos puede aplicarse la modificación del horario de aprovechamiento que se fija durante los días laborales -incluidos los sábados-, de 10 a 13 horas, y de 17 a 20.30 horas, ampliando en una hora el tiempo en el que se permite estacionar sin coste, «para favorecer a los residentes», explicó en su momento Antoñanzas.

Ventajas

El nuevo contrato contempla varias ventajas para los usuarios. Por primera vez, los comerciantes podrán entregar bonos de aparcamiento a sus clientes y se ofrecerán tickets gratuitos de quince minutos. Además existirá la posibilidad de pagar con tarjetas recargables y el tiempo máximo de aparcamiento será de dos horas.

Por otro lado, la contratación se adjudicó por un periodo de diez años y el canon anual de explotación de la empresa es de 20 euros por plaza.

Actualmente, los espacios en rotación se localizan en la plaza del Raso y las calles Grande, Mártires, Cavas, Paletillas, avenida del Pilar y parte de Bebricio y General Gallarza. La ampliación del perímetro eleva hasta un total de 386 el número de lugares controlados.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Cree que los profesores están suficientemente protegidos?

Vocento
SarenetRSS