Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Nuestras Comarcas

LOGROÑO
Una pequeña Babel
El barrio de San José remató ayer sus fiestas con una animada y nutrida cita intercultural
02.05.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una pequeña Babel
Para todos los públicos y nacionalidades. / E. DEL RÍO
En apenas unos metros, los que delimitan la calle Río Oja, se desplegaron ayer tarde las tradiciones de distintos países del mundo; los cuentos, danzas, música y gastronomía de Colombia, Guinea, Marruecos, Ecuador, India, El Congo, y de La Rioja. Un encuentro intercultural que brindó el plato fuerte de las fiestas del barrio de San José, posiblemente el más internacional de Logroño.

Los más pequeños pusieron color a la cita, pintando con tizas de colores el asfalto durante el concurso de pintura en el suelo. Sus obras de arte tuvieron como recompensa golosinas y camisetas.

Mientras, los mayores se afanaban con los puestos gastronómicos. El de la Asociación Colombiana de La Rioja 'Color' estuvo presidido por una lechona rellena de arroz aderezado con carne y aliños, uno de los platos más demandados por las decenas de personas que se sumaron a la fiesta. La asociación guineana ofertó un amplio menú a base de caracoles, pastel de calabaza, verduras, buñuelos y plátano. El puesto de Amiras sirvió té y dulces de Marruecos, y el Hogar Extremeño, torta del Casar y quesos variados. A lo largo de la tarde-noche también pudo degustarse chocolate con bizcochos y lomo con pimientos.

Además, la plataforma YATQTI? estuvo presente para recordar que «El convento (de Madre de Dios) no está en ruinas» y Rioja Acoge brindó información sobre su labor.

Pero tras este variopinto escaparate hubo mucho más. Los cuentos del Hospital Imaginario, de Iván (Colombia) y de Noe (Guinea). Bailes tradicionales de Ecuador, Guinea y Colombia, danza hindú e incluso reegetón. Las actuaciones musicales del Congo, el Dúo Santa Cruz y del grupo 'Sin ser del sur'.

Y, sobre todo, la animación y buen ambiente de los niños, familias y mayores, cuadrillas y algún grupo de discapacitados que quisieron, un año más, sumarse a las fiestas de San José, un barrio que vive y habla idiomas.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS