Borrar
la rioja

La Fiscalía solicita dos años y medio de cárcel a un profesor por abusos sexuales a un niño de nueve años

También le reclama el alejamiento del menor durante cinco años, así como una indemnización de 3.000 euros, en concepto de responsabilidad civil

EUROPA PRESS | LOGROÑO

Jueves, 1 de mayo 2008, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según relata el escrito de la acusación, el acusado C.V.N., natural de Logroño, profesor de un colegio de Jávea (Alicante), valiéndose de su condición de profesor fue acercándose y obteniendo la confianza de su alumno, que en el momento de los hechos tenía nueve años.

Así el docente llevaba y recogía al menor a los partidos de futbito. Además en varias ocasiones estuvo con el niño en su domicilio. Según refleja el fiscal, hasta tal punto se gano la confianza de la madre de la víctima que, en verano de 2002, autorizó que éste viajara con él a Logroño durante dos semanas en julio.

El acusado aprovechando que estaba solo con el menor en una vivienda que unos amigos le habían prestado en Navarrete, una noche se metió en la cama del niño, le bajó los calzoncillos hasta las rodillas, cogiéndole por la cintura y tocándole los genitales por detrás.

Al verano siguiente, el profesor invitó al niño a visitar 'Port Aventura' pero éste manifestó que no quería ir. Tras insistir su madre en que tenía que ir, el menor le contó que el año anterior estando en Logroño su profesor le había bajado los pantalones mientras estaba en la cama y quería tocarle.

Para el fiscal estos hechos constituyen un delito de abusos sexuales, por el que solicita dos años y medio de prisión. También le reclama el alejamiento del menor durante cinco años, así como una indemnización de 3.000 euros, en concepto de responsabilidad civil. Además reclama la inhabilitación especial para el derecho de ejercer cargo público relacionado con menores durante cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios