
Nadal se encontrará en octavos de final con el zurdo toledano Feliciano López, vencedor del catalán Alberto Martín por 3-6, 6-2 y 6-4. Para curarse en salud, Feliciano López comentó que «las opciones reales de vencer a Rafa son muy pocas».
Además de Nadal y Feliciano López, avanzaron a octavos de final Nicolás Almagro (venció al italiano Volandri), Albert Montañés (derrotó al cañonero croata Ivo Karlovic), Tommy Robredo (se impuso a Robin Haase) y David Ferrer, que ganó a Gabriel Trujillo, clasificado de la previa. Carlos Moyà quedó apeado al perder ante el letón Ernests Gulbis, por 4-6, 6-1 y 6-4
Por otro lado, el estadounidense James Blake (8), que cubrió la baja de Nikolay Davydenko, quedó fuera al perder frente al alemán Denis Gremelmayr (85) por 6-1 y 6-4. El barcelonés Marc López, lesionado, se retiró en su partido contra el argentino Juan Ignacio Chela.





