Según la diputada regional del PSOE, Inmaculada Ortega, la mitad de los centros públicos de Logroño y los de 46 pueblos no podrán concurrir a la convocatoria al no disponer de dos o más grupos por curso. Así, ha asegurado, en Logroño no podrán acudir a la convocatoria los colegios de Gonzalo de Berceo, Caballero de la Rosa, Espartero, Milenario de la Lengua, Yagüe, Obispo Blanco Nájera, San Francisco, San Pío X, Varea, Vélez de Guevara -públicos-, Paula Montalt, Salesianos y Divino Maestro, que son concertados., además de todos los Centros Rurales Agrupados.
Para Ortega, la medida supone «un palo muy grande a la escuela rural», mientras asegura que «todo va encaminado a favorecer a los centros más grandes» dentro de los que «no se sabe cual va a ser el criterio para separar a los estudiantes» entre aquellos que seguirán en un programa de estudios como el actual y los que lo harán en inglés, salvo matemáticas y lengua.
Entre los colegios que sí cumplen los requisitos establecidos se seleccionarán cuatro centros de Primaria y otros tantos de Secundaria.











