El Fiscal solicita una multa de 1.350 euros a una mujer acusada de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que supuestamente la llevó a colisionar con otro coche.
Según relata el escrito de la acusación, la acusada, R.M.R.A., de 42 años, cogió el coche tras haber bebido alcohol el día 14 de febrero, en Calahorra.
Al salir del estacionamiento, y "dado su estado", la acusada colisionó con un vehículo aparcado, al que causó daños no tasados, y abandonó inmediatamente el lugar. Tras ser avisada la Policía Local del accidente, los agentes localizaron a la acusada y la sometieron a dos pruebas de alcoholemia, cuyos resultados fueron de 1,16 miligramos por litro y 1,17 miligramos.
La acusación explica que la mujer mostraba signos externos de su ingesta alcohólica: "rostro pálido, ojos brillantes y enrojecidos, expresión verbal con incoherencias, habla pastosa y titubeante, aliento a alcohol muy fuerte de cerca y deambulación lenta, vacilante, oscilante".
Para el fiscal estos hechos constituyen un delito contra la seguridad vial que merece una multa de 1.350 euros, sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y un año y nueve meses de privación del derecho a conducir, así como el pago de las costas procesales y de una indemnización al propietario del vehículo dañado.