Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 19 julio 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
LA MIRILLA SANDRA FERNÁNDEZ RIOJA 'DONCELLA MAYOR'
«Ser la 'doncella mayor' me produce un gran orgullo»
Las tradiciones que vivirá la ciudad de Santo Domingo de la Calzada en fiestas reservan un lugar destacado a esta joven de 19 años
29.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sandra Fernández Rioja fue 'investida' el día 25 'doncella mayor' de las próximas fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada. Ello le procurará un lugar destacado en la vistosa procesión del Pan del Santo y del Peregrino, más conocida como 'de las doncellas', que el 11 de mayo recorrerá las calles del Casco Histórico con 34 jóvenes que portarán en grandes cestaños el 'pan del Santo'.

- ¿Qué sensación le produce ser la 'doncella mayor'?

- Es todo un orgullo, puesto que este año casi toda mi familia está en la cofradía del Santo, y, además, me alegra poder serlo en memoria de mi difunta abuela, que tenía una gran devoción al Santo y le hacía muchísima ilusión que yo fuera 'doncella mayor'.

- ¿Había participado anteriormente dentro de la parte más tradicional de las fiestas?

- Sí, fui 'doncella' hace cuatro años. Ahora soy la 'doncella mayor', que es otro puesto, otra responsabilidad y algo que me produce mucho más orgullo.

- ¿Cómo ve las próximas fiestas desde este nuevo puesto?

- Espero disfrutarlas más, desde otro punto de vista. Me emocionaré, seguro, pero lo pasaré muy bien.

- ¿Se ve ya saliendo en procesión por las calles?

- Sí, todo está preparado, desde hace mucho tiempo ya, y seguro que va a resultar precioso. Espero que la gente venga a ver la procesión, porque realmente es algo que vale la pena.

- Y una buena experiencia...

- Es un recuerdo que se me va a quedar grabado, algo que nunca olvidaré. Siendo de este pueblo, es una tradición de familia y un orgullo para todas las calceatenses salir como 'doncella'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Le parece acertada la elección Del Bosque cómo seleccionador?

Vocento
SarenetRSS