Borrar
Maite Gómez y José Antonio Olarte. /JUAN MARÍN
José Antonio Olarte dona una escultura valorada en 6.000 euros al trueque solidario de UGT
LA RIOJA

José Antonio Olarte dona una escultura valorada en 6.000 euros al trueque solidario de UGT

La secretaria de Igualdad de UGT de La Rioja, Maite Gómez, anunció que se trata del penúltimo trueque solidario

E

Martes, 29 de abril 2008, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como explicó el escultor, se trata de una pieza de hierro -el lenguaje habitual que utiliza en algunas de sus obras- simulando una especie de espiral que ha salido de un bloc de dibujo para transformarse en escultura. La pieza se sitúa sobre un soporte blanco, que recuerda la limpieza de un papel. En esta obra, Olarte ha querido trabajar con la simbología de los colegios, con el hábito del juego y la transformación del elemento escolar en obra de arte, teniendo en cuenta que el dinero recaudado del trueque solidario irá destinado a la formación de niños en Bolivia. El escultor manifestó que espera que su obra "sirva para concienciar y sensibilizar a las personas" ya que, en su opinión, el trueque "es una iniciativa que llega al corazón, al margen de cualquier interés personal".

Por su parte, la secretaria de Igualdad de UGT de La Rioja, Maite Gómez, anunció que se trata del penúltimo trueque solidario. En este sentido, "la intención de UGT es intercambiar la obra escultórica por dinero" y tratar de que "pueda estar expuesta en algún sitio especial, donde podamos disfrutarla todos los riojanos".

En este sentido, Gómez agradeció la especial dedicación de Olarte en este proyecto y manifestó su completa satisfacción por el resultado de la obra. "Con ella vamos a poder hacer grandes cosas en Bolivia", aseguró para recordar que todos los fondos recaudados irán destinados a un proyecto que está desarrollando el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) de UGT en Bolivia, centrado en la lucha para la erradicación del trabajo infantil a través de acciones de formación en la región boliviana de Potosí y del que se beneficiarán más de 600 niños de las localidades de Llallagua y Uncía.

A cambio de su obra, José Antonio Olarte recibió el crucero por el Mediterráneo, donado por la Agencia 'Viajes Estival Tour-Explora Tour' en el anterior trueque solidario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios