Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 julio 2008

La Rioja

Estás en: larioja.com > La Rioja
calahorra
La Coordinadora Antifascista de La Rioja asegura que Calahorra es lugar de reunión de grupos neonazis organizados
La entidad calcula 16 agresiones en 6 meses, y pide al Ayuntamiento que cancele el alquiler del local en el que asegura que se reúnen
27.04.08 - 19:18 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Coordinadora Antifascista de La Rioja asegura que Calahorra es lugar de reunión de grupos neonazis organizados
Concentración de la extrema derecha en la Plaza de Oriente, Madrid, para conmemorar la muerte del dictador Francisco Franco./A.P.
La Coordinadora Antifascista y Anticapitalista de La Rioja emitió hoy un comunicado en el que denuncia "la impunidad con la que cuentan grupos organizados de neonazis en la ciudad de Calahorra". Según sus datos, en los últimos seis meses han tenido lugar en la ciudad "16 agresiones con al menos 17 agredidos".
Esta entidad asegura que este grupo de neonazis está formado por gente procedente de Pamplona y de la misma ciudad de Calahorra, y que "llevan desde octubre de 2007 atemorizando los fines de semana a los ciudadanos de Calahorra, en especial a jóvenes antifascistas, inmigrantes, homosexuales,etc.".
Según relata la nota, en noviembre del 2007 dos personas de la localidad fueron atacadas en el interior de un bar, en la calle Cava; "y se dieron varias agresiones a inmigrantes y en otra ocasión un vecino tuvo que ser atendido por el servicio de urgencias tras sufrir una agresión".
En diciembre y enero, siempre según la versión de la Coordinadora Antifascista, "las agresiones no cesaron y diversos grupos de inmigrantes fueron nuevamente atacados e increpados".
"En febrero, el día de carnavales, nos constan numerosas agresiones y ataques: una agresión perpetrada en el interior de un bar de la localidad, otro joven atacado tuvo que ser atendido de urgencia y otra persona (en este caso de Peralta) también fue victima de dichas agresiones junto a varios vecinos de Calahorra", señalan, añadiendo que el resto del mes "se contabilizan otras tres agresiones".
"La lista de víctimas es un no parar, desde agresiones físicas a agresiones psíquicas y amenazas como las sufridas por la representante de Cáritas Calahorra o por uno de los concejales del partido calagurritano CIC", continúa el comunicado.
Según la coordinadora, los jóvenes de la localidad "son victimas día a día del yugo que dichas bandas fascistas y violentas han establecido en la zona, sometidos en cada momento a estos neonazis organizados para poder desarrollar su vida y sus actividades de ocio dentro de un ámbito diario carente de libertad".
Desde la Coordinadora consideran que quienes cometen estas agresiones "no deben ser tratados comosimples gamberros", puesto que "esta gente esta perfectamente organizada y sabe lo que hace".
Según la nota, el grueso del grupo baja todos los fines de semana desde Pamplona para alojarse "en un local del polígono de las azucareras, que usan a modo de cuartel general para preparar las agresiones y dar charlas de claro carácter ultraderechista".
Desde la Coordinadora Antifascista de La Rioja hacen un llamamiento a la opinión pública "para que denuncie estos casos de violencia racista y que exija a las instituciones que pongan fin a esta situación".
"Exigimos que el Ayuntamiento de Calahorra intervenga en esta situación pidiendo la cancelación del contrato de alquiler del local que este grupo de neonzis tiene en el polígono industrial de Calahorra de las azucareras", solicitan desde la Coordinadora por último.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Encuesta

¿Cree que los parlamentarios deben llevar corbata?

Vocento
SarenetRSS