Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 11 octubre 2008

Mundo

MUNDO
Carrefour cancela sus promociones en China por la amenaza de boicot a Francia
26.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La filial china de la multinacional francesa de la distribución Carrefour cancelará sus promociones en el país asiático previstas para el Primero de Mayo, aseguraba ayer el diario oficial 'Shanghai Daily'.

Carrefour pretende evitar así que sus acciones publicitarias y promocionales, planeadas en principio para varios días, despierten nuevos rencores en los internautas chinos que están llamando al boicot de la empresa, y que precisamente han convocado protestas contra la firma francesa para esa jornada de festividad nacional.

La decisión de suspender las promociones responde a la presión a la que la firma se vio sometida en los últimos días en China, tras varias protestas a las puertas de sus establecimientos en las ciudades del país por parte de ciudadanos chinos descontentos por cómo Francia ha reaccionado en la polémica relacionada con el Tíbet. A los problemas del relevo de la antorcha olímpica en París y las insinuaciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que podría no asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, se sumó esta semana la decisión de hacer al Dalai Lama y al disidente Hu Jia ciudadanos honoríficos de la capital francesa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Le parece la Universidad Internacional (UNI) un buen proyecto para La Rioja?

Vocento
SarenetRSS