
ORDEN DEL DÍA
Así lo confirmaba el presidente navarro, Miguel Sanz, que ostenta la máxima representación del Patronato en este período, señalando que había «comprobado que el Patronato está adquiriendo prestigio dentro de lo que es la recuperación del patrimonio histórico artístico» y que la Escuela de Patrimonio, «que en un primer momento tiene competencia para realizar cursos que puedan servir para adquirir una cierta cualificación a la hora de la restauración, tiene pretensión de convertirse, dentro de los criterios de Bolonia, en un ente educativo que pueda otorgar postgrados y doctorado».
Se trata de una nueva fase para la Escuela que apoyan todos los patronos, y que traerá consigo «la creación de un Consejo Académico del que formarán parte miembros designados por el Ministerio de Cultura y de las diferentes instituciones regionales». Miguel Sanz matizaba que se había «formalizado una petición, que hemos apoyado, para que también estén presentes el Ayuntamiento de Nájera y la Orden Franciscana, porque es razonable».
En este sentido, anunciaba que se había encargado al subdirector general del Instituto de Patrimonio Histórico Español, del Ministerio de Cultura, que defina el proyecto de ampliación de estudios de la Escuela, para tratarlo y aprobarlo en una próxima reunión del Patronato.
El presidente de turno del Patronato también comentó que se les había informado de las obras que se realizan en el Monasterio «y la necesidad de que la Escuela cuente con una biblioteca que tenga un fondo documental importante con los libros que se editan por las diferentes Administraciones».
Por su parte, el presidente de La Rioja valoraba la reunión «porque pone de manifiesto la buena colaboración y de relaciones que se mantienen entre las diferentes instituciones del Patronato».
Pedro Sanz destacaba «la disposición de todos de contribuir con ideas y propuestas que desde el Ministerio se tienen que plasmar en el proyecto que aprobaremos en el Patronato».











