Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 12 octubre 2008

Más deportes

FÓRMULA 1 I GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Renuncia al podio
«No tengo posibilidades reales de luchar por él, aunque podemos estar cerca», dice Alonso

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Renuncia al podio
TOCÁNDOLA. Alonso juega con un balón a su llegada al circuito de Montmeló. / EFE
La FIA reclamó ayer la presencia de Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España y el piloto asturiano quiso dejar muy claro durante su comparecencia que le será complicado subir al podio en Montmeló. «En años anteriores podía luchar por la 'pole', por la victoria, por el cajón, pero en esta ocasión no tengo posibilidades reales de luchar por el podio, aunque es posible que con los cambios introducidos en el coche podamos estar cerca», declaró el bicampeón mundial.

La semana pasada el equipo Renault estuvo rodando en el circuito de Cataluña durante cuatro días, y aunque se introdujeron varias modificaciones en los monoplazas, el ovetense reconoció que «es difícil leer los tiempos de las pruebas, porque los coches rodaban en condiciones muy diferentes, con neumáticos lisos, con rayados, y en configuración de 2009».

Una de las mejoras introducidas fue el famoso
mass damper
, aunque parece que no lo usarán en Barcelona. «Es otro concepto de suspensión que ya están utilizando casi todos los equipos», recordó Alonso.

El español de Renault considera que ahora «será más fácil entrar en la Q3 y estar en los puntos de forma regular», tras recordar que en Australia quedó cuarto, en Malasia sólo punto sumar un punto y en Bahrein, ninguno.

Cuando se le preguntó a Alonso si correrá en Ferrari el próximo año, después de la entrevista al presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, publicada por el diario
La Gazzetta dello Sport
y en la que desechaba el fichaje del ovetense, Alonso se limitó a asegurar que no había «nada de nada»: «La gente habla mucho, pero sólo estamos en la cuarta carrera del año, estoy luchando en medio del pelotón, y no sé lo pasará cuando termine la temporada».

«Un poco mejor»

Por el hecho de celebrarse el Gran Premio de España en Montmeló, Alonso tuvo una jornada muy ajetreada y no paró un minuto este jueves. Antes de atender por la tarde a los medios de comunicación, estuvo en la Universitat Politécnica de Catalunya junto a Emilio Botín, presidente del Banco de Santander y también de Universia, la mayor red universitaria del mundo de habla hispana y portuguesa. Allí presentaron las nuevas becas de movilidad internacional -300 becas de 3.000 euros cada una- y un programa de prácticas profesionales retribuidas denominado Universia-Fernando Alonso.

El piloto estuvo también acompañado por el director de la escudería Renault, Flavio Briatore. «Lo importante para la carrera de Montmeló es ver en qué han mejorado también los rivales. Nosotros estamos un poco mejor que hace tres semanas», insistió durante el acto celebrado por la mañana en la Politécnica. Después de responder a varias preguntas relacionadas con la fórmula uno, Alonso se puso a los mandos del juego GT5 de la
Playstation
.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Es aceptable que decenas de temporeros duerman en las calles de Logroño?

Vocento
SarenetRSS