Borrar
LANZADOR. Vigo ha conseguido este año 100 goles. / DIARIO DE PONTEVEDRA
El Naturhouse ata a Víctor Vigo
BALONMANO I ASOBAL

El Naturhouse ata a Víctor Vigo

El central del Teucro (100 goles esta temporada) jugará en Logroño el próximo año

RAFA ELÍAS

Viernes, 25 de abril 2008, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse ha cerrado ya la contratación de uno de los centrales con mayor proyección de la Liga Asobal: se trata del coruñés Víctor Vigo, que esta temporada está rayando a un muy buen nivel en el Teucro de Pontevedra. Aunque ni el club ni el jugador lo han confirmado oficialmente, este periódico ha podido saber que Vigo jugará en Logroño al menos la próxima temporada.

El nombre de Vigo ha venido sonando como posibilidad para el Naturhouse desde hace ya varios meses. Vigo (Camariñas, La Coruña, 1984) ha cuajado una grandísima temporada en el club pontevedrés, y ha sido clave en que el Teucro se mantuviera en la Asobal con varias jornadas de antelación, y con muchos menos apuros de los que la mayoría auguraba. Vigo, un jugador aún en formación, cuenta con una gran visión de juego, pero también es muy capaz de marcar: de hecho, esta temporada ha hecho hasta el momento 100 goles, lo que le convierte en el tercer goleador de los gallegos.

Vigo, aunque nacido en La Coruña, pasó sus primeros tres años en la élite en el Alcobendas, hasta regresar, en la temporada 2005/2006, al Teucro, con el que vivió la División de Honor B y el ascenso, el año pasado, a Asobal.

Centrales

Vigo vendrá a ocupar una de las plazas que dejarán libres dos jugadores que, muy probablemente, se irán del club el 14 de mayo. Por un lado, el macedonio Naum Mojsovksi. Por otro, el leonés Diego Pérez Marne, que sigue sin recibir más ofertas del club. Ayer, entrevistado en Punto Radio, Marne respondía con un tajante «sí» a la pregunta de si quería continuar en el club, pero con un «no lo sé» a la pregunta de si tenía esperanzas de quedarse. Ahora mismo, su continuidad se antoja muy difícil.

Renovado Amargant, y fichado Vigo, queda otra plaza de central. Todo parece indicar que el elegido será Miguel Ángel Velasco, otro jugador joven (24 años) y procedente del BM Valladolid, donde no ha tenido demasiadas oportunidades en los últimos años. Velasco, que sí ha jugado más en los último tiempos tras la lesión de Raúl Entrerríos, termina contrato en Valladolid, y el club pucelano ya le comunicó que no pensaba renovarle. En el caso de Velasco tampoco hay confirmación oficial alguna -el club no piensa hacer nada oficial hasta después de que termine la liga- pero las cosas parecen muy rodadas. De hecho, el vallisoletano estuvo en Logroño hace quince días, y conoce muy bien a Jota González, su ex entrenador en las divisiones inferiores pucelanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios