Borrar
El Ministerio de defensa ha decidido vetar el acceso a ciertas páginas de Internet para evitar que se colapse la Red en horario laboral./ ARCHIVO
Defensa restringe el acceso a Internet a sus funcionarios
a personal militar y civil

Defensa restringe el acceso a Internet a sus funcionarios

Ni en la sede del Ministerio ni en los cuarteles generales se podrá acceder a webs deportivas y de ocio para evitar que se sature la Red en horario de trabajo

REDACCIÓN

Miércoles, 23 de abril 2008, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Defensa ha restringido el acceso de la mayor parte del personal militar y civil del Departamento a páginas web deportivas y de ocio para impedir la saturación de la red registrada en algunas ocasiones en horario de trabajo, prohibición que se ha extendido también a los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada.

La prohibición de acceso afecta a páginas 'web' como los diarios deportivos '' y '', la revista '', diversos portales de compras y de subastas, como el sitio '', especializado en compra-venta y subasta de todo tipo de artículos. También se ha denegado el acceso a otras páginas relacionadas con actividades de extralaborales como portales en los que se 'cuelgan' anuncios de compra-venta de diferentes productos. La prohibición se extiende además a diversos foros y a las páginas personales o 'blogs'.

Precisamente, estos portales 'personales' y los foros son cada más utilizados por militares y civiles expertos en temática castrense para intercambiar conocimientos, análisis y opiniones sobre temas de defensa nacional e internacional.

Se colapsa la Red

El Ministerio de Defensa impone esta restricción de acceso a Internet desde hace varios días a personal militar y civil, al que informó por medio de una circular. La nota explica que la medida se adopta porque la red del Departamento que dirige Carme Chacón se ha visto colapsada en una determinada franja horaria, llegando a hacerse "en ocasiones" imposible la navegación por Internet.

La comunicación señala que se restringirá temporalmente en horario laboral la entrada en una serie de páginas, sin especificar todos los sitios prohibidos sino explicando las categorías de portales que no se podrán visitar a no ser que se tenga una autorización expresa. Esta restricción idéntica se ha impuesto también desde el pasado lunes en los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada, en los que la consulta a páginas deportivas está censurada y sólo determinados niveles tienen acceso libre a la red durante el horario laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios