Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 6 julio 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
REGIÓN
Detenido el conductor del coche siniestrado en Villamediana al sextuplicar la tasa de alcohol

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El conductor del turismo accidentado el domingo por la mañana en un camino rural de Villamediana de Iregua, siniestro que se saldó con tres heridos graves, fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico al conducir el turismo accidentado bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El arrestado identificado como E.J.A., de 24 años y vecino de Logroño, presentó una tasa de 1,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi seis veces por encima de la autorizada.

El accidente se produjo a las 7.50 horas en un camino rural de la localidad de Villamediana. Un turismo 'Mini Cooper' con la serie de matrícula DRJ se salió de la calzada y chocó contra una tajea de hormigón, volcando posteriormente. Como consecuencia del accidente, los tres jóvenes ocupantes resultaron heridos graves y fueron trasladados al Hospital San Pedro de Logroño, en donde quedaron internados además del conductor, E.J.A., de 24 años y vecino de Logroño; D.S.G., de 29 años y vecino de Villamediana; y A.S.M., de 24 años y vecino de Logroño.

El camino en donde se produjo el accidente, viene siendo utilizado por los conductores para eludir los controles de alcoholemia, apuntaron a Diario LA RIOJA fuentes municipales.

El pasado fin de semana, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja practicaron en la red de carreteras riojanas 728 pruebas, de las que 27 fueron positivas (dos motivo de detención y 25, de sanción administrativa). Durante el fin de semana fueron realizadas 659 pruebas (634 negativas y 25 positivas); en la campaña del 'Bebedor Social' y a transportes colectivos, 39 y 4, respectivamente, todas ellas negativas. Por causa de infracciones se realizaron 22 pruebas (21 negativas y un detenido) y por accidente, 4 pruebas (tres negativas y una motivo de detención).

Un herido en Logroño

Un camión de gasóleo volcó ayer sobre las nueve de la mañana en la rotonda de la calle avenida de Laguardia de Logroño. Resultó herido su conductor, de 29 años, que fue quien dio aviso al Sos Rioja, según informó este servicio en un comunicado.

El camión cisterna transportaba en sus dos tanques 700 y 2.700 litros de Agrodiesel y gasóleo de calefacción, respectivamente. Como consecuencia del vuelco, el camión sufrió daños en la boca de carga superior, lo que produjo una pequeña fuga, con goteo leve de producto, de unos 20 litros. El conductor fue trasladado al Hospital San Pedro.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Cree que Rafa Nadal ganará la final de Wimbledon esta tarde?

Vocento
SarenetRSS