Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 22 agosto 2008

Economía

Economia
Empresarios y sindicatos ven insuficiente el programa de recolocación de parados
20.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las principales organizaciones empresariales y sindicales tildan de «insuficiente» el programa presentado por el Gobierno para la rápida recolocación de 470.000 parados. Mientras tanto, los líderes de CEOE, CC. OO. y UGT, Gerardo Díaz Ferrán, José María Fidalgo y Cándido Méndez, se muestran expectantes ante el proceso de diálogo social que se avecina. De sus respectivas reacciones se desprende que todos tienen ganas de comenzar con las reuniones y abordar un temario. El último miembro del Gobierno en mencionar la apertura de este ámbito de debate y negociación ha sido el vicepresidente económico, Pedro Solbes, quien ha resaltado que es preciso que las reformas a aplicar en esta legislatura se realicen «con el mayor consenso posible».

CC. OO. valora que el Gobierno reconozca la delicada situación de la economía española. Este sindicato, al igual que UGT, apuesta por un país en el que los avances se basen en sectores con valor añadido y mecanismos modernos y tecnológicos y no en sistemas especulativos, como ha ocurrido con la construcción.

Defensa del desempleo

La central que dirige José María Fidalgo está preocupada por los nuevos parados. Advierte que se trata de un colectivo diferente al registrado en anteriores épocas de desaceleración, porque no se encuentra cerca de la edad de jubilación y, en muchos casos como en el de los inmigrantes, carece de la protección familiar. En consecuencia, demanda «asegurar la cobertura de las prestaciones por desempleo e impulsar medidas más estratégicas que las anunciadas para mejorar el funcionamiento de los Servicios Públicos de Empleo.

Tampoco UGT se muestra satisfecha. Considera que el plan de choque debe complementarse con otras políticas públicas tanto a medio como a largo plazo, que deben abordarse en el marco del diálogo social.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Le parece bien que haya un segundo examen para subir nota en Selectividad?

Vocento
SarenetRSS