Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 julio 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
REGIÓN
El PSOE afirma que la campaña contra EpC «ha sido un fracaso»
18.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La diputada regional del PSOE, Inmaculada Ortega, afirmó ayer que «la campaña emprendida por el Gobierno de La Rioja, la Conferencia Episcopal y la CONCAPA» contra Educación para la Ciudadanía «ha sido un fracaso». En opinión de Ortega, este fracaso explica el cambio de postura del Gobierno de La Rioja respecto a la asignatura. «La Consejería de Educación llegó a hablar al principio de que iba a amparar a los objetores, pero después vio que no podía involucrarse en un asunto así cuando apenas han recibido una decena de escritos que pedían la objeción», destaca la diputada, que preguntará hoy en el Parlamento sobre EpC.

La próxima sentencia del Tribunal Supremo, que unificará los fallos ya emitidos por varios tribunales superiores de justicia, ha propiciado también la nueva actitud de la Consejería de Educación, según Ortega. «Muy posiblemente, el Supremo se pronunciará a favor de la asignatura. El Gobierno de La Rioja no podía permitirse otro varapalo», añade Ortega.

Por otra parte, la asociación Profesionales por la Ética asegura que «el informe de los Servicios Jurídicos de La Rioja choca frontalmente con la doctrina jurídica nacional e internacional». En una nota de prensa, esta entidad opina que el Gobierno regional ha ignorado el Tratado de Lisboa, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, además de la Constitución Española.

Todas estas fuentes de derecho, según Profesionales por la Ética, «reconocen el derecho de los padres a objetar expresamente a la asignatura Educación para la Ciudadanía».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Cree que los parlamentarios deben llevar corbata?

Vocento
SarenetRSS