AGRESIÓN SEXUAL
Los detalles de los hechos y de la investigación no han trascendido oficialmente, aunque las autoridades han asegurado que los cuerpos de seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local, están trabajando conjuntamente «día y noche» para identificar y detener al agresor en «las próximas horas o días», como confió el alcalde, Juan Antonio Abad. «Estamos trabajando sobre varias pistas», explicó el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, «convencido» de que la agresión se esclarecerá como los últimos asaltos en Arnedo.
Ante la conmoción por la agresión, Ayuntamiento, asociaciones locales y vecinos han mostrado su total solidaridad con la joven y su familia. «Que sientan que todo el pueblo les apoya y arropa», expresaba ayer el alcalde, que instaba a los arnedanos a tener tranquilidad mientras los cuerpos de seguridad trabajan en resolver la agresión. En este sentido, Ayuntamiento y asociaciones trasmiten un mensaje de calma a los jóvenes a través del Consejo de la Juventud. «Estamos trabajando para identificar y detener al autor», garantiza Abad, que insta a los vecinos a colaborar con cualquier pista en este caso, al igual que con denuncias en otros.
Sacudidos por la deleznable agresión, el Ayuntamiento citaba el lunes a las asociaciones y colectivos a una reunión de urgencia que convocaba la junta de Seguridad Ciudadana para el miércoles, en la que participaron el alcalde y el delegado del Gobierno, representantes de las asociaciones, el concejal de Policía, el coronel y el teniente coronel de la Guardia Civil, el capitán jefe del cuerpo en La Rioja Baja, un sargento de la Policía Judicial, miembros de la Policía Local y los secretarios del Ayuntamiento y Delegación.
Trabajo conjunto
A raíz de esta reunión, la junta de Seguridad Ciudadana acordó la creación de un grupo de trabajo común entre Guardia Civil y Policía Local tanto para trabajar con celeridad en la investigación de esta agresión sexual como para incidir en aquellos aspectos que favorezcan la seguridad. En este sentido, abordará el incremento de robos y delitos a la propiedad sufridos en los últimos meses y el vandalismo en las calles.
Este grupo de trabajo conjunto elaborará un plan de actuaciones que se aplicará a lo largo de mayo y junio en pos de la prevención, para ser evaluado en una próxima reunión en julio.












