EDUCACIÓN
Alegre apuesta por impartir asignaturas en las distintas lenguas de la Unión Europea
Este método permite que los profesores de áreas no lingüísticas puedan desarrollar sus contenidos utilizando una lengua que no sea el español
17.04.08 - 16:19 -
Alegre ha informado a los medios de comunicación sobre su reunión con los representantes de las universidades y administraciones educativas de nueve países que participan en las sesiones de trabajo para desarrollar el proyecto europeo Commenius denominado "E-CLIL".
El proyecto está basado en la metodología europea CLIL (Content and Language Integrated Learning), en español denominado AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Este método permite que los profesores de áreas no lingüísticas puedan desarrollar sus contenidos utilizando una lengua que no sea el español, para extender el aprendizaje de una segunda lengua a cualquier área o materia del currículo.
Alegre ha confiado en que a lo largo de este curso y al final del año haya los primeros resultados, seguramente en inglés, ya que dijo, "España es el país que más tiempo dedica a la enseñanza de este idioma, pero el que menos avanza".
En cuanto a la elección de la lengua en la que se impartirán estas asignaturas, ha añadido que depende de los objetivos se haya marcado cada país.
La reunión de hoy es la tercera que realizan los socios del proyecto, tras Eslovaquia y Reino Unido, y quedan otras seis. Los socios presentes en la reunión de La Rioja provienen de Italia (Universidad de Molise); Austria (Universidad de Linz); Grecia (Dirección de Educación Secundaria de Corintia); Francia (Universidad Blaise Pascal); Polonia (Colegio de Enseñanza de Idiomas de Bydgoszczy); Eslovaquia (Universidad de Zilina); Italia (Instituto Técnico para el Turismo de Roma y Reino Unido (Instituto de Educación de la Universidad de Warwick).











