Borrar
Juana Lázaro. / E. DEL RÍO
Solbes confirma a la riojana Juana Lázaro como subsecretaria de Estado de Hacienda
ESPAÑA

Solbes confirma a la riojana Juana Lázaro como subsecretaria de Estado de Hacienda

J. A. L.

Miércoles, 16 de abril 2008, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como decíamos ayer... La Rioja tampoco tendrá ministros en el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, igual que sucedió con el gabinete que preparó tras su primera victoria en las urnas. La representación riojana en los segundos escalones de la Administración se limitará, de nuevo, a la albeldense Juana Lázaro Ruiz, de 57 años, a quien recuperó el vicepresidente Pedro Solbes cuando formó su equipo en el 2004 y a quien ahora mantendrá como subsecretaria de Economía y Hacienda. Su nombramiento, confirmado ayer en el Ministerio de Economía, sólo está pendiente de su publicación en el BOE.

Solbes ya había contado con Lázaro en su primera experiencia en el Gobierno, bajo la presidencia de Felipe González. Entonces la llamó para que dirigiese la Agencia Tributaria; antes, en 1993, fue miembro de su equipo de asesores, como experta en fiscalidad. Luego fue nombrada directora general de Inspección; concluido su mandato al frente de la máxima instancia del fisco español, Lázaro regresó a su actividad profesional. De ahí la rescató Solbes, que ahora vuelve a confiar en sus servicios. Soltera y sin hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad de Madrid, Juana Lázaro estudió el bachiller en Logroño, en el colegio de las Escolapias y el IES Sagasta. También fue miembro del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.

Prueba de la confianza que Solbes tiene depositada en ella fue su nombramiento al frente del consorcio 'Las Aletas', organismo que impulsará y gestionará un área de actividades logísticas, empresariales, tecnológicas, ambientales y de servicios de la Bahía de Cádiz, fruto de los acuerdos firmados para industrializar ese territorio tras la crisis de Delphi. Para este proyecto, que desarrollarán las administraciones central y andaluza en unos terrenos de más de 500 hectáreas del municipio de Puerto Real, Lázaro contó con el alfareño Florencio Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios