El planteamiento nace de la demanda que hay en esta localidad de estas viviendas, ya que la nueva autovía ha favorecido una sensación de cercanía tanto con Logroño, como Nájera y otras localidades.
Por ello, se comenzó a trabajar en una expansión urbanística de Tricio, pero con unos parámetros de control que garantizasen a los nuevos residentes los servicios de abastecimiento sin problemas.
Por esa razón, de momento, sólo se autorizarán las construcciones que se están realizando en la carretera interior del municipio, al lado de la pista deportiva y de juegos infantiles. El resto tendrá que esperar a que culminen las obras del nuevo colector de residuales, que se construye como si fuera un cinturón alrededor del casco urbano. Su objetivo es facilitar el saneamiento integral del municipio y de las nuevas urbanizaciones, para llevar las aguas residuales hasta la depuradora que se construirá en el paraje La Hoya, próximo al Najerilla. Esta instalación se ha proyectado con vistas al futuro, pues su capacidad será la equivalente a una población de 3.500 personas, previsión que sobrepasa las necesidades de Tricio.












