Por lo tanto, el Consejo de estará formado por Atilano de la Fuente, Ángel Varea, Vicente Urquía, Inmaculada Sáenz y Domingo Dorado. De la Fuente reiteró que los concejales de la oposición tienen que dedicarse a controlar al equipo de Gobierno y ha recordado que fue el anterior alcalde, Julio Revuelta (PP), quien «eliminó» a la oposición de la Junta de Gobierno.
La principal causa para modificar los Estatutos, ha destacado, es dotar a la empresa municipal de más competencias y una mayor agilidad en la gestión. Cuando se creó Logroño Deporte, se dio potestad para gestionar, reparar y construir las instalaciones deportivas, pero no se incluyó la posibilidad de que gestionase las actividades municipales. Por ello, se corrigió esta cuestión en octubre pasado, pero aún no se había incluido en los Estatutos, en los que aún aparece el Ayuntamiento como sede social, cuando Logroño Deporte lleva varios meses instalada en el centro deportivo Lobete.
Batalla por Las Gaunas
Ambas partes, equipo de Gobierno y oposición popular, están encontradas desde hace tiempo. El PP denunció las presuntas irregularidades en la redacción y aprobación del convenio que unía al Consistorio con el Logroñés y, en su momento, también criticó la decisión de Ángel Varea de dar las llaves de Las Gaunas a Juan Hortelano sin el respaldo de ninguna figura jurídica municipal. Al final, el convenio se cambió, se modificaron algunos puntos y Mar San Martín se adelantó en sus explicaciones incluso a la reunión del consejo que lo debía aprobar y así lo hizo.
Atilano de la Fuente ya advirtió entonces, en noviembre del pasado año, que después del gravísimo comportamiento de San Martín al desvelar el contenido del convenio entre Logroñés y Ayuntamiento, sólo cabían dos salidas: la destitución de la edil como consejera de Logroño Deporte o acudir a la Justicia.












