Dice sentirse orgulloso de tener Presupuestos. Lo dudo; más bien se sentirá totalmente avergonzado de haberlo hecho de la manera más sucia, aprovechando la ausencia del concejal de IU para ello.
Aducen en su defensa que la ausencia por vacaciones del concejal de IU no era impedimento para la realización del Pleno; lo cierto es que este concejal comunicó personalmente a la alcaldesa las fechas en las cuales no iba a estar. Incluso preguntó en el ultimo Pleno ordinario por tal cuestión. Pero, claro, no obtuvo respuesta.
D. Eduardo Abascal Falces sabe a la perfección que las piscinas se van a terminar, que la nueva guardería se va hacer en cualquier caso, que la ampliación del colegio Cervantes está en marcha. Lo que también sabe y oculta es que IU comunico a la alcaldesa su intención de negociar unos presupuestos sociales y de izquierdas, demanda que nunca tuvo respuesta.
Es, ciertamente, un desprecio total a la democracia. El tufo a intransigencia que invade Fuenmayor es insoportable desde que Carmen Arana llegó a la Alcaldía.
En ninguna de las actuaciones del concejal de IU se vislumbra ni por asomo, desprecio al pueblo de Fuenmayor. En esta línea de trabajo ha presentado en los plenos y comisiones decenas de mociones y propuestas, así como centenares de preguntas. Mociones que, a pesar de ser aprobadas por mayoría, no se han puesto en marcha «porque invaden competencias de alcaldía».
Desde aquí, quiero lanzar la pelota al tejado de Francisco Martínez Aldama, ya que como cabeza visible del PSOE riojano debería dar explicaciones de estas actuaciones. Según dijo, allí donde gobernase el PSOE se celebraría debate del estado del municipio. Pues bien, aquí en Fuenmayor puede dar ejemplo.





