Un total de 40 compromisarios del Partido Popular de La Rioja participarán en el XVI Congreso Nacional de este partido, que tendrá lugar en Valencia, según informó hoy el secretario general de los populares riojanos, Carlos Cuevas.
Cuevas dio cuenta en rueda de prensa de los asuntos tratados en el Comité Ejecutivo Regional del partido, que se celebró ayer en Logroño. Explicó que, para seleccionar el número de representantes de cada comunidad, se tienen en cuenta el peso del partido en las últimas elecciones y el número de afiliados. Este criterio da a La Rioja una representación "muy importante", puesto que pese a que la región supone el 0,7 de la población española, la representación en el ámbito del partido asciende al 1,35 por ciento. Cuevas contrapuso a esta cifra el 0,5 por ciento de representación que tienen los socialistas riojanos en los congresos nacionales, según sus datos.
Además de este asunto, el secretario general del PP riojano se refirió también al debate de investidura, tema que, según dijo, se trató en el Comité Ejecutivo de ayer. Para el PP de La Rioja, el debate "ha puesto de manifiesto la desconfianza que genera Zapatero, el primer presidente de la democracia que no ha sido elegido en la primera votación".
"Zapatero cada día convence a menos personas, porque su palabra no tiene valor", dijo Cuevas, que aseguró que el candidato a la presidencia "hizo un diagnóstico de la realidad interesado, partidista y equivocado". Para el PP riojano, las medidas que propuso Rodríguez Zapatero son "vagas, escasas e insuficientes", algo que achacó a que "no se pueden atajar los problemas cuando ni siquiera se asumen". Cuevas fue interrogado por los periodistas acerca de la postura del PP riojano ante una eventual candidatura de Esperanza Aguirre a liderar el Partido Popular. "Si los propios implicados lo desmienten, nosotros no vamos a entrar en esa historia", dijo Cuevas, que añadió que "el respaldo del PP riojano será el que quiera dar cada uno de los 40 compromisarios".