
Aspecto que presenta, en enero de 2008 el sector Ramblasque, con solares aún sin construir, en los que se no se han laevantado nuevas urbanizaciones, nuevas viviendas, seguramente por la estricta normativa del Plan General./ENRIQUE DEL RÍO
La portavoz municipal del PP de Logroño, Concepción Gamarra, ha denunciado hoy que el convenio urbanístico de Ramblasque le ha supuesto al Ayuntamiento una pérdida patrimonial de entre 17 y 20 millones de euros.
En una rueda de prensa, Gamarra ha criticado que el Ayuntamiento ha permutado con los propietarios del suelo 19.404 metros cuadrados techo de vivienda libre por la misma superficie para construir pisos protegidos, cuando el valor económico no es el mismo.
El PP ha presentado alegaciones al convenio urbanístico entre el Consistorio y los propietarios de Ramblasque, que se aprobó en un Pleno en febrero y se encuentra en periodo de exposición pública.
El Ayuntamiento acordó aumentar la edificabilidad en este sector, que pasó de una superficie de 165.002 a 274.303 metros cuadrados techo, en los que se podrán construir 2.586 viviendas, en vez de las 275 previstas inicialmente.
Según la cláusula cuarta del convenio, el Ayuntamiento permuta los metros cuadrados de vivienda libre por el mismo número de vivienda protegida, pero el precio por cada metro cuadrado es de 1.250 euros, mientras que el de las protegidas oscilan entre 250 y 400 euros, en función del régimen.
Además de perder esos millones de euros, que se podrían haber destinado a financiar inversiones para la ciudad, el convenio no ha incluido ningún informe de valoración económica del interventor ni un informe técnico de la Dirección General de Urbanismo, que son obligatorios según la Ley.
Gamarra ha confiado en que se tengan en cuentan sus alegaciones y que se evite esta "barbaridad", ya que todo ese dinero irá a manos de los promotores.