Borrar
Imagen de archivo de la Estación del Ferrocarril /ENRIQUE DEL RÍO
El PR cree que Sanz "mintió a sabiendas" sobre la estación del ferrocarril
La rioja

El PR cree que Sanz "mintió a sabiendas" sobre la estación del ferrocarril

Ayer el Ayuntamiento hizo público que los arquitectos encargados del proyecto han presentado una variante del mismo, que integra en la zona la estación y que no supondrá ningún retraso

EFE | LOGROÑO

Martes, 8 de abril 2008, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha recordado que hace varias semanas Sanz calificó de "infantil y aldeano y una chapuza" el querer mantener la estación y aseguró que esa opinión se respaldaba con la de los arquitectos del proyecto, con quienes se había reunido.

Ayer el Ayuntamiento de Logroño hizo público que los arquitectos encargados del proyecto, Iñaki Ábalos y Juan Herreros, han presentado una variante del mismo que integra en la zona el edificio de la estación del tren y que no supondrá ningún retraso en los plazos previstos.

Gil Trincado ha asegurado que esa alternativa supondrá una mejora al proyecto inicial, ya que permitirá una número mayor de dársenas de autobuses en la estación intermodal y ésos tendrán un mayor radio de giro para sus maniobras. El mantenimiento de la estación supondrá un coste de 700.000 euros, aproximadamente, una cantidad "asequible", en su opinión.

El responsable del PR ha reclamado "explicaciones" a Sanz sobre "si lo que dijo era una opinión personal o lo que quería era retrasar el proyecto". "Queremos un proyecto moderno, pero que respete la historia de la ciudad", ha insistido Gil Trincado, quien ha afirmado que "en su día también dijeron que mantener las Escuelas Trevijano era una chapuza y ahora están ahí, para el disfrute de todos los visitantes", ya que es la nueva oficina de turismo de la ciudad. Ha pedido al PP "que deje de torpedear el soterramiento, que es la obra más importante de la ciudad en muchos años" y al Gobierno regional "que convoque a la Comisión de Urbanismo e incluya en su reunión la modificación del Plan General de Logroño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios