Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 julio 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
REGIÓN
'Color' para La Rioja
Los colombianos afincados en La Rioja ponen en marcha una asociación con el objetivo de reforzar los lazos entre su comunidad y los riojanos
07.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'Color' para La Rioja
Asistentes a la asamblea fundacional de la Asociación de Colombianos de La Rioja. / ENRIQUE DEL RÍO
Pocas asociaciones tienen un origen tan noble como 'Color'. El 4 de febrero, un centenar de colombianos se reunió en Logroño contra la violencia de las FARC, siguiendo la estela de la convocatoria mundial. «No más secuestros, no más asesinatos», era el mensaje. En ese encuentro en favor de la paz nació también el sueño de crear una asociación que agrupara a los colombianos, igual que ya sucedía con los ecuatorianos, los bolivianos o los peruanos, entre las nacionalidades suramericanas. «Los colombianos vivíamos en letargo respecto a los inmigrantes de otras nacionalidades», destaca Iván Caicedo, uno de los impulsores de la iniciativa.

La asamblea fundacional de la entidad se planteó para el sábado 29 de marzo en el Ayuntamiento y a la cita acudieron decenas de personas. «Queremos que la asociación llegue a toda la comunidad autónoma», expone Caicedo. Hasta el momento, existían pequeñas agrupaciones en Navarrete y Autol, pero ninguna englobaba a todos los colombianos, que en La Rioja suman unas 3.500 personas.

Por sí mismo, el nombre de la nueva entidad invita al optimismo: 'Color' (Asociación de Colombianos de La Rioja). Se marcan entre sus objetivos desarrollar programas de formación técnica y laboral, de asistencia jurídica y sobre todo, reforzar los lazos con los riojanos y con el resto de las agrupaciones de inmigrantes, a las que prestaron una gran atención el primer día. A la puesta de largo de 'Color' asistieron los presidentes de la asociación ecuatoriana, Patricio Ronquillo, y de la boliviana, Luis Jordán. También hubo representación institucional.

«Existen demasiados tópicos sobre Colombia. La gente que no nos conoce puede pensar que los hombres somos narcotraficantes y las mujeres, prostitutas. En realidad, los colombianos somos trabajadores, disciplinados y con gran empuje», relata Abel Aristizábal, otro promotor de 'Color'. A través de actividades culturales, deportivas y artísticas, la asociación intentará reforzar los mensajes positivos sobre Colombia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Viajará este verano a ver la Expo Universal de Zaragoza?

Vocento
SarenetRSS