Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 julio 2008

Más deportes

baloncesto leb plata
Un gran paso
El Caja Rioja presenta su candidatura al ascenso tras vencer con justicia al Almería

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Caja Rioja es candidato a subir a la LEB Oro. Es cosa de decirlo bien alto: el Clavijo es capaz de subir este año a la segunda división española, una gran liga que, por presupuestos y calidad, es de las mejores de Europa. Y puede hacerlo ahora: ayer volvió a demostrarlo, ganando de nuevo a uno de los grandes de la competición, consiguiendo por primera vez en su historia seis victorias consecutivas y manteniéndose con firmeza a sólo un paso del liderato.

Ayer fue Almería, pero a lo largo del último mes ante el Caja han ido cayendo todos los gallos de la liga: Gijón, Illescas, Axarquía, Plasencia. El Clavijo ha alcanzado ya una velocidad de crucero que pocos, o casi ninguno, pueden seguir. Si esa velocidad se mantiene, lo dicho: el Caja puede conseguir un ascenso que hace nada parecía un sueño.

El partido de ayer era una especie de frontera. Venía Almería, un equipo casi clónico al Clavijo: buenísimo juego interior, y unos exteriores capaces, por momentos, de destrozar un partido. Un equipo que, salido de la nada este año, está ya contando como un candidato muy serio.

Y sin embargo Almería cayó, y con justicia, en el Palacio. No era fácil, y se pudo ver bien a las claras durante la primera mitad. Fueron veinte minutos de intercambio de golpes, sin que nadie pudiera coger ventaja. Almería atacaba con mucha inteligencia, y encontraba huecos donde habitualmente no suele haberlos: bajo el tablero de los riojanos. Los problemas físicos de Johnson -no ha entrenado apenas en toda la semana- eran una puerta abierta para Ray Pearson, el 'cuatro' visitante, que sumaba con demasiada facilidad. Así consiguieron ganar el primer cuarto (16-18).

A triples

Los almerienses, mientras, se cerraban en defensa, hasta que tuvieron que empezar a pensárselo: dos triples consecutivos de Albano Martínez y uno de Navarro desde lejísimos contribuyeron a abrir la defensa andaluza. Y por ahí fueron llegando los puntos de Johnson y 'Chufi' Rodríguez. Pero Pearson seguía anotando, y el encuentro continuaba en tablas. Así llegó el descanso, con todo pendiente de decisión (35-35).

Esa decisión iba a ser cuestión de defensa. El Caja Rioja salió al tercer cuarto como quien levanta una muralla, y el Almería se estrelló con estrépito: los andaluces tardaron cinco minutos y medio en meter una canasta, y sólo consiguieron hacer 6 puntos en estos diez minutos. El Clavijo, mientras, iba sumando, aupado por la defensa de sus interiores y por la aparición del hombre más inesperado de este año: el vasco Ibón Carreto, que ayer hizo de todo: reboteó, robó, anotó en los momentos clave y puso una marcha más en defensa. Partidazo.

Porque a este Caja le siguen funcionando bien los actores secundarios: además de Carreto, tuvieron momentos estelares Albano, Hilliman, Navarro, Wells... Todos hacen algo en este equipo.

El 11-0 inicial del tercer cuarto iba a ser definitivo. El Caja siguió manteniendo esa ventaja durante los siguientes minutos, hasta que, pronto, el Almería se dio cuenta de que ya no podía luchar por el partido, y debía conformarse con el basket average.

Eso, al menos, sí lo consiguió. Pero el Clavijo no debe preocuparse, porque su rival es él mismo: si consigue mantener esta velocidad nadie podrá frenarle.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Viajará este verano a ver la Expo Universal de Zaragoza?

Vocento
SarenetRSS