Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 16 mayo 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
REGIÓN
Ferraris de bolsillo
Ingenieros de la UR han creado la empresa HPC, para fabricar coches deportivos y motos de alta gama
06.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ferraris de bolsillo
Los socios de la nueva empresa automovilística. / LA RIOJA
Una idea, la de fabricar vehículos, y una pasión, la velocidad, unieron a varios ingenieros, la mayoría salidos de la Universidad de La Rioja, para crear una empresa novedosa en el sector de la automoción y que promete sorprender en el mercado. «Buscábamos deportivos con muy buenas prestaciones, propias de coches caros, pero en barato. Lo que fabricamos son como ferraris de bolsillo», asegura explícitamente Guillermo García, ex alumno de la Universidad de La Rioja y promotor de High Performance Cars, una empresa ubicada en Cataluña «por razones de logística».

Actualmente, la compañía cuenta con seis trabajadores, aunque sus planes de futuro prevén una rápida expansión. Primero, la diversificación, en forma de dos productos: una moto de alta gama, que recupera la marca DRESDA, de los años 60 pero con la potencia de una motocicleta de 500 centímetros cúbicos, y el coche deportivo 'Furia', una combinación entre dos motores eléctricos y uno de combustión que ofrece altos rendimientos. Además del coche y la motocicleta, la empresa también prevé ensamblar otro tipo de vehículos que pueden tener un gran futuro y que intentarán revolucionar el mercado.

Bajo estas premisas, en poco más de tres años, los responsables de HPC prevén contar con una plantilla de 60 personas para dar salida a unas 3.000 motocicletas anuales y entre 200 y 300 'Furia', que ensamblarán bajo pedido y con un precio medio de entre 35.000 y 45.000 euros. Ahora ultiman la financiación aunque el proyecto ya está 'atado'.

«Tenemos los pies en la tierra y las ideas bien claras: somos una empresa de ingeniería y apostamos por la innovación», asegura García, un enamorado confeso de los coches y la velocidad.

«Va a ser el primer deportivo híbrido de España y posee una potencia de 300 caballos para un coche de 1.000 kilos», indica García. «Es como un Lotus ligero y divertido, pero más cabal, ya que los motores eléctricos permiten usarlo todos los días en ciudad sin grandes consumos», añade este ingeniero, que ya cosechó un accésit de la Cátedra Emprendedores de la UR en el 2005.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Cree que la Justicia debe reabrir el caso Enaitz?

Vocento
SarenetRSS