Borrar
CERROJO. Gurutz se lució contra Octavio en el Palacio de los Deportes. / FERNANDO DÍAZ
Buscando la primera
Balonmano

Buscando la primera

El Naturhouse, que aún no ha ganado fuera, visita al Octavio de Vigo para intentar estrenarse

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 5 de abril 2008, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce partidos, cero victorias. Dos empates: ése es todo el balance que el Naturhouse La Rioja ha conseguido hasta el momento lejos del Palacio de los Deportes. Una miseria, cierto. Una estadística responsable de que este equipo sólo sueñe ahora con Europa haciéndose unas cábalas casi imposibles.

Llega la hora, así, de que los de Jota González vuelvan a Logroño de una vez con dos puntos más en el maletero del autobús. Sólo quedan ya tres oportunidades para hacerlo: hoy en Vigo, el 19 de Almería o el último día de la liga en el Palau.

Lo cierto es que el Naturhouse parece estar ahora en mejores condiciones que nunca para lograrlo. Los últimos partidos lejos del Palacio han sido mucho más gratificantes: el equipo empató en Granollers, y vendió carísima su piel en dos canchas tan complicadas como Valladolid y León.

En los tres compromisos exhibió un juego mucho más consistente que antaño, sin apenas lagunas y bastante eficaz. Mucho más parecido, en suma, al que se suele ver en el Palacio.

Otor partido

Si sigue manteniendo esa regularidad, el Naturhouse tendrá opciones hoy en Vigo ante el Octavio Pilotes Posada. El gallego no es un equipo fácil, aunque quizá eso sorprenda a quienes recuerden el partido de la primera vuelta en Logroño. Puede que aquel sea el peor encuentro que se ha visto en la cancha del Naturhouse este año. Un Octavio muy desacertado fue superado por un Naturhouse tampoco excesivamente feliz. Pero ahora, los dos equipos han crecido, y probablemente se vea algo muy diferente.

El Naturhouse, para no variar, llega con bajas: la ya añeja de Ángel Romero y la nueva de Diego Pérez Marne. La baja del leonés dará más minutos a Naum Mojsovski, que tendrá otra oportunidad de demostrar que vale para esta liga. Y sin duda, también deberá jugar más minutos Marc Amargant, el auténtico todo terreno de este equipo: el catalán lleva una temporada que se parece mucho a una maratón.

El Octavio, por su parte, llega con todo, porque parece que ha recuperado al lateral derecho húngaro Edmond Toth. Será un partido disputado, sin duda. Y quién sabe: quizá llegue la primera para el Naturhouse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios