Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 8 septiembre 2008

Más Actualidad

CARTAS
Agradecimiento a quien fue agradecido
03.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dentro de mi ánimo de resaltar las virtudes de uno de los logroñeses que más huella han de dejar universalmente, el recientemente fallecido Rafael Azcona, quiero dejar patente además de¿ dolor por la pérdida del ilustre paisano, extensiva a sus deudos) su hombría de bien y su memoria, cuando en una entrevista que hace unos años se publicó en Logroño, reconoció la inlluencia que en la infancia y posterior desarrollo de su personalidad tuvo el maestro Gregorio Aragón Blanco.

Así, el maestro de la pieza trivial y principal introductor en el arte más pujante del siglo XX de las situaciones de miseria en las que se desarrolló la posguerra miserable, retrataba en un claroscuro. al mentor que inculcó en él la capacidad de desarrollar sus aptitudes derivadas de una temprana e ingente ilusión por leer lo que en sus manos caía.

Hacía mención también a los sesicortos que, al igual que las extremidades del mandamás, truncaron la carrera y la ilusión de aquel enseñante, por su único delito: hacer extensivos y agradables a sus alumnos los conocimientos que les harían personas dignas y libres.

Como sobrino de aquel prócer de la enseñanza, defenestrado por el «Viva la muerte» de los descerebrados, reivindico su memoria y la memoria agradecida de su alumno más leído y visto en las salas cinematográficas y salones familiares. Aunque nada más fuera por él, mereció la pena su ilusión transmisora de conocimientos.

Descanse en paz el agradecido Rafael Azcona.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Encuesta

¿Cree que la nueva ordenanza solucionará los problemas de ruido en Logroño?

Vocento
SarenetRSS