Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 octubre 2008

España

ESPAÑA
Detenida la dueña de una ludoteca de Barcelona tras la muerte de un bebé
02.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Detenida la dueña de una ludoteca de Barcelona tras la muerte de un bebé
Patio interior de la ludoteca precintada. / A. DALMAU-EFE
La muerte de un bebé de 4 meses en una ludoteca de Barcelona -debida a un episodio de muerte súbita y a que el pequeño estaba afectado por una cardiopatía, según la autopsia- ha destapado de nuevo el vacío legal en este sector en Cataluña, donde muchos locales actúan como guarderías encubiertas, lo que ha vuelto a evidenciar la urgencia de su regulación.

El bebé falleció poco después de que su madre le fuera a buscar a la ludoteca de la calle Marquesa de Caldes de Montbui, en el distrito de Horta-Guinardó, y descubriera que su hijo se encontraba grave. Después de que el menor falleciera en el hospital, donde fue trasladado de urgencia, los Mossos d'Esquadra se personaron en la ludoteca y detuvieron a su dueña, R.A., de nacionalidad peruana, que hoy pasará a disposición judicial acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tenía contratadas a dos inmigrantes ilegales que, además, carecían de formación específica.

Este trágico suceso ha vuelto a poner al descubierto la existencia de un sector económico emergente y que no está regulado en Cataluña. El de ayer no es el primer incidente grave que ocurre en una ludoteca en Cataluña en los últimos años, ya que en abril del 2006 un bebé falleció en un establecimiento de este tipo en Sant Cugat del Vallès, y pocos días antes la policía detuvo a la propietaria de otro local, en la localidad de Vilanova i la Geltrú, acusada de maltratos a menores.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS