Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 9 julio 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
la rioja
La nueva web de Tributos permite pagar telemáticamente el Canon de Saneamiento y crear una sociedad limitada en 48 horas
Este proyecto se estructura en una 'Red de puntos de asesoramiento e inicio de la tramitación' para la creación de empresas, accesible desde todo el territorio nacional a través de internet
01.04.08 - 13:58 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La nueva web de Tributos permite pagar telemáticamente el Canon de Saneamiento y crear una sociedad limitada en 48 horas
El consejero de Hacienda, Juan José Muñoz./L.R.
La nueva web de la Dirección General de Tributos, www.larioja.org/tributos), permite desde hoy pagar telemáticamente el Canon de Saneamiento y la presentación y pago telemático del ITP-AJD, en su modalidad de operaciones societarias, con lo que crear una sociedad limitada es posible en 48 horas, según dio a conocer hoy el consejero de Hacienda, Juan José Muñoz.
Acompañado de la directora general de Tributos, Resurrección Sáenz, Muñoz indicó que la nueva web tienen por objeto, "además de acercar la administración al ciudadano, facilitar la gestión de los trámites y ahorrar tiempo a los contribuyentes". Por ello, una serie de novedades que desgranó, permitirán desde hoy a los riojanos cumplimentar la autoliquidación de algunos impuestos, así como su pago y presentación por medios telemáticos.
En el apartado 'Oficina Virtual Tributaria', proyecto que se desarrolla desde 2006, la plataforma "Oria Web" permite la autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD).
A partir de hoy, matizó Muñoz, "se incorpora otro impuesto más", éste propio de la Comunidad Autónoma, el Canon de Saneamiento. Los modelos que podrán ser pagados y presentados telemáticamente son los referidos a entidades o empresas suministradoras de agua, usuarios no domésticos y usuarios domésticos con sistema de captación propia de agua.
Otra novedad consiste en la posibilidad de presentación y pago telemático del ITP-AJD, en su modalidad de operaciones societarias, para la constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada, de tal forma que se puede realizar este pago a través de varias modalidades: pago on-line, pago a notario o aplazamiento. Por lo tanto, "La Rioja pasa a encontrarse dentro del grupo de seis Comunidad Autónomas en las que es posible constituir una empresa en 48 horas" destacó el consejero de Hacienda.
Este proyecto se estructura en una 'Red de puntos de asesoramiento e inicio de la tramitación' para la creación de empresas, accesible desde todo el territorio nacional a través de internet. A través de este procedimiento, los interesados en crear una empresa sólo tienen que acceder presencialmente a uno de los puntos de la Red (como es la ADER) y al notario para la escritura pública de la sociedad; evitando así desplazamiento para el resto de trámites y el uso de formularios en papel.
"Esto no será posible sin la colaboración de diferentes entidades financieras en la aplicación Oria Web", apuntó Muñoz, quien recordó que que inició su andadura gracias a la cesión del núcleo de la plataforma por parte del Banco Santander Central Hispano. Posteriormente, se han adherido Caja Rioja, Banco Popular, Ibercaja y Banco de Vasconia y otras cinco entidades financieras están interesadas en sumarse a este proyecto.
Finalmente, la tercera novedad que se incorpora a Oria Web es que los usuarios de esta plataforma podrán adjuntar documentos de carácter privado al presentar sus autoliquidaciones, evitando desplazamientos. Los documentos que se podrán remitir son: compraventa de vehículos usados y canon de saneamiento.
El 'Asistente de Oria Web', otro de los apartados de la Oficina Virtual Tributaria, incorpora hoy como novedad la cumplimentación del Canon de Saneamiento.
Para finalizar, en el apartado 'Modelos y formularios' desde hoy podrán imprimirse, después de cumplimentados, los modelos de autoliquidación de los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Canon de Saneamiento.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Le parecen suficientes las medidas planteadas para fomentar el alquiler?

Vocento
SarenetRSS