Desde el 4 de febrero, cerca de 9.000 trabajadores dependientes del Ministerio allí donde las competencias no han sido transferidas mantienen una huelga para denunciar lo que consideran una discriminación salarial, que en ocasiones alcanza hasta los 300 euros en comparación con los funcionarios de las comunidades que ya cuentan con competencias.
Ayer, coincidiendo con la convocatoria de la decimoprimera mesa de negociación entre sindicatos y representantes del Ministerio, los trabajadores aprovecharon para desplegar esta peculiar versión del 'Chiqui-chiqui', cuya primera estrofa dice: 'Perrea, Perrea/ Tengo un problema profesional/ y vengo a contarlo, me voy a desahogar/soy funcionario judicial/ y estoy en huelga desde hace una jartá'. Y prosigue así, con una puya directa hacia el ministro: 'Lo saben los jueces, lo saben los fiscales/ Tú eres 'mu' tonto y 'tol' mundo lo sabe/ Lo saben aquí, lo saben en San Boi/ si hasta lo sabe la niña de Rajoy/ Baila Marianito, baila Marianito'.
Según informaron fuentes sindicales, el autor de la novedosa versión es un funcionario de Ceuta conocido como 'El Quisquilla de África y los descabezaos'. Además, ha realizado una grabación sobre su tema al estilo videoclip que ha colgado en Internet. En el vídeo, se ve al creador junto a dos funcionarias convertidas en bailarinas. Se encuentran en una sala de vistas y las dos bailarinas están subidas de pie en la mesa del juez. Al tiempo que los protagonistas cantan se puede ver la letra de la canción en la modalidad de karaoke. En el videoclip también aparece un imitador de Bermejo ataviado con una careta del ministro.











