Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 9 mayo 2008

Región

Estás en: larioja.com > La Rioja > Región
REGIÓN
Sanz anuncia que su Gobierno ofrecerá un crédito para anticipar el pago de los daños
Creada una comisión de emergencia, que coordinará todas las actuaciones para rehabilitar y normalizar la zona afectada
27.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sanz anuncia que su Gobierno ofrecerá un crédito para anticipar el pago de los daños
Sanz conversa con un guardia civil, durante su visita, ayer, a Calahorra./D. URIEL
El Gobierno de La Rioja, junto con el Ayuntamiento de Calahorra, pondrá a disposición una cuenta de crédito para adelantar el pago de las indemnizaciones a los damnificados por el atentado de ETA. El presidente riojano, Pedro Sanz, anunció ayer esta medida de compensación después de visitar la zona cero de la explosión y mantener un encuentro con vecinos y comerciantes afectados. De esta manera se pretende evitar que se produzcan retrasos en el cobro de los daños, «anticipando, en la medida que sea necesario, los pagos en la reparación de obras» y «que se resuelvan en diez o quince días desde el momento que tengamos las facturas encima de la mesa», explicó Sanz.

Con el objetivo de agilizar los trámites, se ha constituido una comisión de emergencia, integrada por el Consorcio de Compensación de Seguros y las administraciones regional y local, que «se encargará de coordinar todas las actuaciones para la rehabilitación y normalización de la zona», según el presidente.

Por su parte, el Ejecutivo calagurritano se ha comprometido a destinar una partida de 300.000 euros, reservada en los presupuestos municipales de 2008 dentro del capítulo de Participación Ciudadana, para atender casos y necesidades especiales que puedan aparecer», adelantó el alcalde de la ciudad, Javier Pagola. Hoy está previsto que el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se reúna con los comerciantes perjudicados con la intención de ofrecer asesoramiento, plantear ayudas con independencia de las indemnizaciones y buscar las soluciones menos gravosas a su situación.

«Valentía»

En su visita a la capital riojabajeña, Pedro Sanz valoró la «valentía» del primer edil «por asumir las obras de reparación de las viviendas más dañadas». Además, felicitó a todo el equipo de Gobierno: «Han estado dando el callo, poniéndose el buzo, trabajando intensamente día a día, e incluso por la noche, para dar una respuesta satisfactoria».

Respecto al convenio propuesto por Interior, Pagola declaró que es «manifiestamente mejorable», pero anunció su intención de dar prioridad «a solucionar los problemas que se han generado» «Hemos asumido la responsabilidad porque vamos a ser nosotros más ejecutivos», subrayó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Encuesta

¿Cree que todavía puede reabrirse el caso Enaitz como pide el fiscal?

Vocento
SarenetRSS