Borrar
El secretario general del PP, Ángel Acebes (d), y Eduardo Zaplana bromean en los pasillos del Congreso de los Diputados. /EFE
El PP desvincula el 'caso Gescartera' del Gobierno de Aznar
reacciones

El PP desvincula el 'caso Gescartera' del Gobierno de Aznar

Desde el PSOE se ha evitado comentar la sentencia y se han limitado a mostrar su respeto a la decisión de los tribunales

AGENCIAS |

Jueves, 27 de marzo 2008, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez finalizado el macrojuicio de un escándalo que salió a la luz en verano de 2001, con seis penas de cárcel para los principales implicados, desde el PSOE se ha evitado comentar la sentencia y se han limitado a mostrar su respeto a la decisión de los tribunales, mientras que desde el PP se han apresurado a desmentir cualquier vínculo que pudiera unir el caso con la acción del por entonces Gobierno de José María Aznar, ya que la presidenta de Gescartera , Pilar Giménez-Reyna, es hermana del entonces secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, que dimitió seis días después de conocerse la estafa.

Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

"El caso Gescartera no tuvo absolutamente nada que ver con la acción del por entonces Gobierno de José María Aznar". "No conozco la sentencia al detalle pero muestro mi respeto a la decisión judicial"

Pedro Solbes, vicepresidente segundo y ministro de Economía en funciones

Solbes ha rehusado comentar la sentencia y se ha limitado a mostrar su respeto por la decisión. "En los temas de tribunales nuestra posición es la misma: respeto a lo que digan los tribunales".

Miguel Bajo, abogado defensor de Antonio Camacho

"La sentencia es extremadamente injusta y demasiado condescendiente con los perjudicados, los condenados están abatidos". "Hay muy pocos precedentes de tanta dureza, no esperaban penas de este calibre, ni penales, ni por perjuicios, las acusaciones han exagerado sus peticiones".

Vicente González Mota, fiscal del caso Gescartera

"La sentencia da confianza a los inversores de que en España quien invierte a través de entidades constituidas en el sistema financiero tiene una reparación real". "Es una sentencia que marca, ya que considera responsables civiles subsidiarios a La Caixa y Caja Madrid Bolsa por los perjuicios ocasionados. Hace pagar, hace responder y refuerza la garantía a los inversores de forma legal"..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios