Borrar
Rafael Azcona, fallecido el pasado lunes en Madrid. / ESTEFANÍA MARTÍNEZ
El Ayuntamiento de Logroño concederá a Rafael Azcona la Medalla de la ciudad
CULTURA

El Ayuntamiento de Logroño concederá a Rafael Azcona la Medalla de la ciudad

Esta distinción reconoce a los logroñeses que han destacado a nivel internacional por su profesión

EFE

Jueves, 27 de marzo 2008, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño acordó ayer conceder la Medalla de Oro de la ciudad al guionista Rafael Azcona, fallecido el pasado lunes y nacido en la capital riojana en el año 1926.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento Logroñés (PSOE-PR), Vicente Urquía, dio a conocer este acuerdo de la Junta de Gobierno, aunque ha explicado que la fecha en la que se entregará esta distinción será acordada con el Grupo Municipal de oposición -el Partido Popular-.

Además, ha aclarado que la entrega de la Medalla podría coincidir con la de otros galardones que Logroño concede con motivo de sus fiestas patronales de San Bernabé, que se celebran el once de junio.

Historia riojana

Esta distinción reconoce a los logroñeses que han destacado a nivel internacional en sus campos profesionales o que han tenido una relevancia especial en relación a la historia de la capital riojana.

Por ejemplo, la Medalla se entregó en 2005, también a título póstumo, al oftalmólogo logroñés Ramón Castroviejo, por ser considerado uno de los pioneros mundiales en los trasplantes de córnea.

También tienen esta Medalla los tres primeros alcaldes democráticos de la ciudad: Miguel Ángel Marín, Manuel Sáinz y José Luis Bermejo.

El guionista Rafael Azcona , uno de los más reconocidos y galardonados del cine español, nació en Logroño en 1926, aunque residía en Madrid, donde falleció el pasado día 25 después de una larga enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios