Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

España

ESPAÑA
Estupor en Cartagena
La policía busca a una amiga que estuvo la noche del crimen con la joven de Torre Pacheco, cuyo cuerpo fue hallado carbonizado y mutilado El juez envía a la cárcel al acusado de matar a puñaladas a su pareja en Alicante
25.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
A pesar de la prudencia de las autoridades, en el pueblo de Torre Pacheco -donde decenas de personas disfrutaron de la romería de El Pasico- muchos vecinos daban ayer ya por hecho que el cadáver correspondía a la joven desaparecida.

Consternados por el macabro crimen y su posible relación con Torre Pacheco, algunos aseguraron que no era la primera vez que la mujer desaparecía de la localidad. Se baraja la posibilidad de que el cuerpo encontrado el pasado sábado de la joven asesinada brutalmente en la diputación cartagenera de La Palma podría pertenecer a María Ángeles Moreno. Así lo manifestaba ayer el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Isidro Vivancos, aunque, según apuntaba, «todavía no se puede confirmar la identidad exacta debido a que las investigaciones aún no han finalizado».

Agentes de la Policía Judicial de Murcia buscaban anoche en la Comarca de Cartagena a una amiga de María Ángeles Moreno, la mujer de Torre Pacheco a la que presuntamente corresponde el cadáver hallado el pasado sábado por un capataz en una finca agrícola de La Palma (Cartagena).

Los agentes tienen indicios de que se trata de una persona con la que estuvo la noche anterior al crimen en un club de alterne de la zona y cuya localización es vital por dos motivos: uno, para que aporte información clave sobre lo que ocurrió, ya que hay indicios de que el desencadenante de los hechos fue que María Ángeles o la amiga rechazaron a algún hombre. Lo segundo y fundamental es que los agentes quieren descartar a la amiga como víctima.

La Policía quiere descartar que el anillo que portaba el cadáver, y que ha sido identificado por el marido de María Ángeles como de su esposa, se lo hubiera dado ésta a su amiga. Podría darse esa macabra casualidad.

María Ángeles tenía 29 años, estaba casada y tenía dos hijas de seis y ocho años. No obstante, llevaba un tiempo separada de su marido y tras irse a vivir con las niñas desde su domicilio en La Palma a la casa de su madre en Torre Pacheco, había iniciado los trámites de separación. Se relaciona a la víctima con un inmigrante marroquí que, según fuentes policiales, ha quedado descartado como sospechoso. Muchos vecinos señalaron que la presunta víctima tenía relación con grupos de inmigrantes. Los agentes tratan de estrechar el cerco sobre el entorno familiar y de amistades de la víctima. María Ángeles es natural de Torre Pacheco y su familia había denunciado su desaparición el pasado sábado. Al parecer, según los vecinos, no era la primera vez que desaparecía durante varios días de casa.

Consternados por el macabro crimen y su posible relación con Torre Pacheco, algunos aseguraron que no era la primera vez que la mujer desaparecía de la localidad. La familia de María Ángeles había denunciado su desaparición el pasado sábado. Las investigaciones prosiguen y los familiares esperan los resultados de la autopsia y de las pruebas de ADN.

El concejal de Seguridad del municipio reiteró la necesidad de la puesta en marcha de la Comisaría Nacional de Policía, solicitada desde hace años «porque en casos como este», explicaba Vivancos, «tenemos que utilizar los efectivos de la Policía Local y no son suficientes, por lo que si se confirma esta noticia tan grave nos da la razón de que necesitamos esta comisaría», dijo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS