
CULTURAL0 - LOGROÑÉS CF0
La primera parte se desarrolló con un juego muy insulso donde las ocasiones brillaron por su ausencia. No obstante, los primeros instantes, cuando al transcurrir el minuto 2 de encuentro Rubén García lanzó un buen zurdazo desde la frontal obligando a Vilches a realizar una gran intervención, no hacían presagiar lo que finalmente se vería en León, con unos minutos ausentes de juego por ambos conjuntos.
El encuentro se desarrolló en apenas 30 metros, los espacios brillaban por su ausencia con lo que cualquier pase al hueco hubiera podido dar origen a una buena oportunidad para cualquiera de ambos cuadros. La primera aproximación de los riojanos se pudo vislumbrar en el minuto 20, cuando Feito centró al área y, ninguno de sus compañeros en boca de gol acertó a marcar. Dos minutos después, el local Iván Mateo lo intentó desde lejos pero el esférico fue mansamente a las manos de Vilches.
Solo a los siete minutos de la finalización del primer acto, Paixao no acertó a conectar un remate en una buena posición. En definitiva, primer periodo que terminó sin disparos con peligro a puerta de ninguno de los guardametas.
Tras la reanudación, los culturalistas intentaron salir más mentalizados en pos de los tres puntos y llevaron la iniciativa en los primeros instantes. Así, al transcurrir el minuto 53, un centro de David se envenenó tras tocar en un zaguero del Logroñés CF y a punto estuvo de convertirse en el primer gol del encuentro. Instantes después, y fruto de esta embestida castellana, una serie de rebotes dejó un balón franco a Chema, que penetró en el área sin llegar a disparar entre los tres palos.
Los anfitriones se fueron deshaciendo en su juego poco a poco y el partido volvió a regirse por los mismos parámetros del primer acto. Solo rompía el aburrimiento reinante un lanzamiento de David Feito que rechazó Bermúdez en una buena intervención.
En el tramo final de la contienda, fueron expulsados dos jugadores locales por doble amarilla. Gorka García, instantes antes, tuvo su oportunidad después de una mala cesión de la defensa riojana. Con la Cultural Leonesa en inferioridad, Jusué tuvo una gran opción de romper las tablas. Ya en el añadido, Riera remató de cabeza en una gran ocasión para los leoneses.





