Borrar
Pedro Sanz, interviene desde su escaño en el Pleno de ayer. /J. HERREROS
Sanz: «Lo que era Electrolux se llamará Solaria gracias al Gobierno del PP»
REGIÓN

Sanz: «Lo que era Electrolux se llamará Solaria gracias al Gobierno del PP»

El presidente lamenta los «obstáculos» de la oposición para la reindustrialización, mientras que PSOE y PR recuerdan que hubo dos proyectos anunciados y fallidos

E. SÁENZ

Sábado, 15 de marzo 2008, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colofón de la intervención de Pedro Sanz ayer en el Parlamento en la sesión informativa solicitada por el PSOE para detallar la situación de Electrolux resumió todo su discurso: «Lo que era Electrolux se llamará Solaria gracias al Gobierno del PP». El presidente riojano aseguró que con la instalación de la firma castellano-manchega, que invertirá 80 millones de euros y creará 700 empleos en tres años, «se cumple el compromiso de reindustrialización que adquirimos en su día». Y todo ello, agregó, «a pesar de los «obstáculos» de la oposición.

Sanz aprovechó su intervención para criticar duramente la postura que, a su juicio, han mantenido PR y PSOE desde la marcha de la multinacional sueca. «¿Dónde ha estado Zapatero? ¿Por qué no vino aquí el ministro de Industria cuando sí acudió a Andalucía en el caso de Delphi? ¿Qué fue del proyecto de Topten?», cuestionó el jefe del Ejecutivo al tiempo que agradeció la «colaboración» de Electrolux. «En esta cuestión era obligado ponerse al lado del gobierno, pero ustedes han estado enfrente», espetó a sus rivales.

Por el PSOE, Francisco Martínez Aldama confió en que «ojalá éste proyecto sea el definitivo por el bien de los trabajadores de Electrolux y toda La Rioja» después del «culebrón salpicado de mentiras» que, a su entender, ha sido este tema. El líder socialista defendió la «responsabilidad» mostrada por su grupo en todo el proceso y lamentó los «continuos rechazos» de la ayuda ofrecida, sobre todo teniendo en cuenta que no se han recolocado todos los trabajadores como se prometió.

El regionalista Miguel González de Legarra expresó su «ferviente deseo» de que el plan de Solaria fragüe, aunque no ocultó su «cautela» tras los proyectos frustrados de Henry Forero y Jason Ramsey. El portavoz del PP, Carlos Cuevas, suscribió las palabras del presidente y acusó a la oposición de usar políticamente la cuestión. «Como se ve, lo han pagado en las urnas», remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios