Borrar
Las caprichosas formas surgidas de la acción del agua sorprenden al visitante a cada paso. / L. R.
Las Cuevas de Ortigosa abren hoy su temporada de recorridos guiados
I ORTIGOSA DE CAMEROS I

Las Cuevas de Ortigosa abren hoy su temporada de recorridos guiados

El Ayuntamiento aspira a recibir este año «cerca de 18.000 visitas» para paliar el descenso de turistas del 2007

P. HIDALGO

Sábado, 15 de marzo 2008, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cuevas de Ortigosa, uno de los tesoros más singulares del patrimonio natural riojano, vuelven a abrir al público desde hoy, sábado. Como es habitual en marzo, esta joya de la naturaleza inicia su periodo de visitas guiadas por las grutas de La Paz y de la Viña, hasta finales de octubre.

Este año, los recorridos por las entrañas del monte Encinedo, en donde se encuentran, se realizarán hoy y el domingo en sucesivos pases a las 11.30, 12.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas. Por su parte, durante el periodo de Semana Santa y la semana posterior, las visitas partirán todos los días, cada media hora, entre las 11 y las 13 horas y entre las 16.30 y las 19 horas, de la boca de acceso a la gruta de la Paz.

Las entradas que permitirán disfrutar del itinerario podrán reservarse llamando al Ayuntamiento de Ortigosa (941 46 20 01), o bien adquirirlas en la caseta situada a la entrada de las cuevas. El precio por persona asciende a tres euros en el caso de los adultos, mientras que los menores de 13 años podrán retirar sus pases tras abonar dos euros.

Menos visitas

En el 2007, un total de 16.660 visitantes comprobaron la belleza de este enclave de la sierra camerana. Estas cifras representaron un descenso de cerca de 2.000 visitas respecto al 2006. Así, entre los objetivos para el presente ejercicio, el alcalde de Ortigosa de Cameros, Rubén Martínez, aboga por «tratar de alcanzar las 18.000 visitas».

Para ello, el Consistorio ha trazado un plan de acondicionamiento del entorno, que desarrollará en esta legislatura. Éste consiste en la mejora de la iluminación interior de las cuevas, la habilitación de un paseo entre éstas y la localidad y la instalación de un aula didáctica. Además, fomentará las exposiciones en la ermita de Santa Lucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios