Borrar
La exposición, en la sala de Amós Salvador. /FERNANDO DÍAZ
Naia del Castillo traslada su obsesión por unir fotografía y escultura a la sala Amós Salvador
la rioja

Naia del Castillo traslada su obsesión por unir fotografía y escultura a la sala Amós Salvador

La artista explicó, al amparo de su obra, cómo las fotografías le permiten "darle una carga narrativa" a sus obras

EUROPA PRESS |

Jueves, 13 de marzo 2008, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conocida por su doble yuxtaposición entre fotografía y escultura, esta fusión es la que, precisamente, ahora le "quita el sueño". Así, Cultural Rioja ha organizado una muestra que "mezcla" diferentes series la artista y en la que, también, se muestra esta obsesión de Castillo.

La artista explicó hoy en rueda de prensa, y al amparo de su obra, cómo las fotografías le permiten "darle una carga narrativa" a sus obras, de tal forma que, aunque insiste en que ella es escultora, ambas formas artísticas ya tienen la misma importancia en su obra.

La muestra de Amos Salvador, no obstante, ofrece otros aspectos de su trayectoria. Incluye, por ejemplo, las dos obras, inspiración del Renacimiento, con las que Naia Castillo participó en el 25 aniversario del Museo del Prado.

El tiempo, la expulsión del Paraíso y las seducciones forman parte también de la temática de su obra que ahora se expone. La muestra incluye, además, una pieza inédita de la autora.

Pese a su juventud, Naia del Castillo ha expuesto ya en diferentes instituciones, entre las que cabe se incluyen la Sala Alcala 31, de la Comunidad de Madrid (2004) y El Museo ARTIUM de Vitoria (2004). A comienzos de 2005 realizó una exposición individual en De Santos Gallery, Huston (Texas).

También en el año 2005 fue galardonada con el segundo Premio Accesit en la Sexta edición del Premio ABC de Pintura y Fotografía de Jóvenes Creadores.

Su futuro lo planifican, ahora, una exposición colectiva en Liverpull y una nueva obra donde da "la vuelta" a todos sus años de trabajo y que se centra en la fusión de escultura y fotografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios