Borrar
AQUELLOS TIEMPOS. Corría el año 1974. Johan Cruyff , Sotil y Neeskens se presentaban con el Barcelona. / EFE
Mal final
I FÚTBOL I

Mal final

EFE

Miércoles, 12 de marzo 2008, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mítico delantero peruano Hugo 'Cholo' Sotil , que brilló en México 70 y acompañó a Johan Cruyff en la delantera del Barcelona, sobrevive en Lima realizando saques de honor en canchas de barrio, según ha publicado la prensa del país andino. Aquejado de una dolencia en el tobillo izquierdo que le impide incluso caminar con normalidad, el sexagenario jugador vive gracias a los cuidados que les dispensan sus hijos, ya que carece de una pensión, a pesar de ser una de las máximas estrellas de la historia del balompié en el país andino.

«Él tiene un dolor en el tobillo e incluso renquea al caminar, pero ya se ha acostumbrado al dolor; como él dice, estos dolores son de todo jugador», reconoció su hija.

Con sus saques de honor en las canchas de los barrios de la capital peruana, el que fuera durante cuatro años jugador del FC Barcelona, compañero de Cruyff y Neskens, y bicampeón del torneo peruano con el Alianza Lima recibe entre 17 y 50 dólares por saque.

Al lamentar la situación de Sotil, el veterano jugador peruano Luis La Fuente confió en que «esa pensión de gracia se concrete» para su «compadre» Sotil y las otras glorias del balompié peruano. «Nos entregábamos enteros, no nos cuidábamos como ahora lo hacen, hasta se juerguean y encima los perdonan», expresó La Fuente al comparar el compromiso con la selección peruana de los jugadores de antaño en comparación con los actuales.

Sin embargo, según recoge el diario

Sport

Para aclarar el caso, la Agrupación Barça Veteranos se pondrá en contacto con el propio Sotil o con su familia a la mayor brevedad «para saber si realmente lo está pasando mal o no», según confirmó a Efe Toño de la Cruz, miembro de la ABV. «En la agrupación no teníamos conocimiento de este tema», confiesa De la Cruz, «pero nos apresuraremos a localizarle y ver si realmente es así o no». Si la ABV confirma que Sotil lo está pasando mal le destinará una ayuda económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios